Concejales de la oposición acompañaron reclamo de gastronómicos en bar céntrico (Video)

Esta mañana, se originó una protesta espontánea cuando las autoridades fueron a clausurar Junior B, luego que este local abriera sus puertas, incumpliendo lo dispuesto por el COE, que autorizaba a bares y restaurantes abrir recién desde el próximo lunes.

Concejales de la oposición acompañan la protesta y reclamos del sector gastronómico de Villa María tomando un café en un bar céntrico.

Un grupo de propietarios de estos comercios se convocó en la esquina de Santa Fe y Gral. Paz para rechazar la decisión del COE central de cerrar los espacios gastronómicos por el término de 14 días.

Anoche, el COE informó que podrán abrir el lunes 10, pero los comerciantes quieren abrir ya sus puertas. «No podemos más», aseguran.

Luis Caronni, Karina Bruno, Juan Romeo Benzo, Carlos Primo y Natalia González, del bloque Vamos Villa María, sostuvieron que los comercios no fueron notificados con una resolución que les impida reabrir sus puertas.

Alrededor de las 11 la Policía ordenó cerrar el local. Los comerciantes abandonaron el lugar y se dirigían al Concejo Deliberante.

En tanto, el gobierno municipal prorrogó la entrega de implementos sanitarios a clínicas de la ciudad para convocar de urgencia a una reunión a representantes del sector gastronómico a las 11.30 horas.

De todas maneras, los comerciantes se dirigieron al Concejo Deliberante donde mantendrían una reunión con los ediles para tratar la problemática.

En tanto, el Ejecutivo municipal informó que realizó las gestiones para que el ministro Facundo Torres reciba virtualmente a los presidentes de bloque y a los representantes de gastronómicos, al finalizar la sesión en el Concejo.

Torres estará acompañado por el director del COE Central, Juan Ledesma.

  • Mirá las imágenes:
  • Mirá los videos:
Los concejales Caronni y Bruno explicaron las razones de su presencia en el lugar.
Gastronómicos se concentraron en la esquina de Santa Fe y Gral. Paz a modo de protesta.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *