Gill acompañó la presentación del Primer Convenio Colectivo de Trabajo de Fabricaciones Militares

Como fruto de las políticas nacionales que amplían y conquistan derechos laborales, tuvo lugar en la ciudad la presentación del Primer Convenio Colectivo de Trabajo de Fabricaciones Militares, que mejorará las condiciones labores de más de 1.400 personas que se desempeñan en las cinco plantas de todo el país. El intendente Martín Gill, a la par del presidente de la institución, Iván Durigon, encabezaron el acto que tuvo por objetivo ratificar a nivel local el documento rubricado semanas atrás.

A 40 años de Democracia, el acuerdo alcanzado constituye un hecho histórico, debido a que el último estatuto revisado fue en 1975, a pocos meses de iniciarse la dictadura cívico – militar. El convenio regula la relación de empleo conforme a la Ley de Contrato de Trabajo General y al decreto 214/06. En este sentido, garantiza un marco legal sólido para todo el personal, el cual brindará seguridad jurídica y protección de futuro a cada trabajador.

Al tomar la palabra, Durigón señaló: “Estamos orgullosos de ser parte de esta Fábrica, de haber peleado por ella y por sus derechos”. Además, agregó: “Quiero agradecer especialmente a Martín porque siempre se preocupó y ocupó de esta fábrica, defendiendo desde el primer día y reconociendo las dificultades”. Al mismo tiempo, invitó a los trabajadores a “ir por más , y a pelear por la industria y soberanía nacional”.

Por su parte, el jefe comunal expresó: “Tener hoy la posibilidad de venir a la Fábrica celebrando algo que parecía imposible, es una alegría inmensa, porque hace más de 80 años que se venía esperando este suceso”.

También, compartieron su testimonio los trabajadores de la Fábrica, Esteban y Sergio, quienes destacaron que sin voluntad política, un acuerdo de estas características no hubiera sido posible. Al mismo tiempo, agradecieron al Gobierno nacional y aseguraron que se trata de un logro que ayuda a que Fabricaciones Militares siga adelante.

También, el acto dio lugar a la entrega de distinciones a trabajadores que culminaron sus estudios como parte del Programa Municipal de Terminalidad Educativa. En esta instancia, Gill enfatizó el orgullo por formar parte de la única ciudad en el país en alcanzar la concreción secundaria por parte de más de mil hombres y mujeres, al mismo tiempo que felicitó a los trabajadores egresados e instó a los demás a sumarse a la propuesta.

Del acto, también formaron parte el vicepresidente de Fabricaciones Militares, Oscar Galante, el secretario de Educación Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y el secretario de Comercio de Córdoba, Juan Pablo Inglese, junto a demás autoridades de la entidad, el municipio y la Provincia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *