Golpe al bolsillo: tras la leve baja en octubre, ahora para Noviembre se espera un aumento en el combustible del 4%

La nafta y el gasoil sufrirán un aumento de hasta el 4% a partir del próximo viernes 1 de noviembre, luego de que en octubre se registrara una baja en los precios del 1%, influenciada por la dinámica de los valores internacionales del petróleo crudo.

YPF analiza aumentar 2% el litro de nafta y gasoil solo por el alza en los costos. Si el Gobierno decide actualizar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), el alza puede llegar hasta el 4%.

El ajuste en los precios está relacionado con la devaluación del tipo de cambio oficial, un nuevo diferimiento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y el aumento de los biocombustibles, según informó el Gobierno.

Tras la leve baja de octubre, que se produjo por la caída del precio internacional del crudo, se anticipaba que en noviembre se producirían incrementos debido a la evolución del barril de crudo Brent, que comenzó el mes en 71 dólares y actualmente se encuentra en un rango de 76 dólares, lo que representa un aumento del 7%.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *