Gracias al servicio del 911, una mujer fue salvada por su sobrino mientras se ahogaba con comida

El domingo, alrededor de las 14:40, la línea de emergencias 911 de Villa María recepcionó un llamado de emergencias donde se reportaba que una mujer de 81 años estaba sufriendo asfixia como consecuencia de estar ahogada con un trozo de la comida que estaba ingiriendo.

La persona que pedía socorro era un sobrino de la mujer, de 34 años, que se encontraba comiendo con ella al momento de ahogarse de la mujer. Inmediatamente la operadora de turno, la Sgto. 1° Dayana Giménez, intentó calmar al sobrino y lo comenzó a instruir para que le aplicara la maniobra de Heimlich (compresiones abdominales para desobstruir el conducto respiratorio).

Mientras tanto, el otro operador de turno, el agente Jonatha Rojas, emviaba la ayuda de una patrulla preventiva y una ambulancia de emergencias.

Poco después, en el domicilio de barrio Parque Norte, el Agente Axel Medrano y la unidad de emergencias de Bomberos Voluntarios, a cargo del Crio. Salcedo, corroboraron que las maniobras practicadas a la mujer, siempre siguiendo las instrucciones telefónicas, lograron que expulsara el alimento obstructor.

Como la mujer se mostraba recuperada, y con buen estado de ánimo y de salud, no se la trasladó a ningún centro médico.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *