La Municipalidad de Villa María informó que el intendente Eduardo...Leer más
La Municipalidad de Villa María presentó una nueva oferta de...Leer más
Los acusados rechazaron las imputaciones y apuntaron a la complejidad...Leer más
Desde muy chica, en Villa María, María Emilia Gil supo...Leer más
La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales de la UEPC...Leer más
Un grave accidente ocurrido durante una etapa del Rally Sudamericano...Leer más
Grahovac: “Por ahora no van a volver las clases presenciales”
El ministro de Educación, Walter Grahovac, despejó las dudas. Las clases presenciales van a tener que esperar. No se sabe cuánto. Todo dependerá de la evolución de la pandemia en la provincia.
“Por ahora no van a volver las clases presenciales”, remarcó el funcionario provincial. Este miércoles 29 de julio se inician las actividades bajo la modalidad de escuela remota. Un sistema que al parecer tendrá larga vida en lo que resta del año para la mayoría de los cursos.
En sintonía con la afirmación de Grahovac, directivos de colegios manifestaron que el grueso de los alumnos no volvería posiblemente hasta diciembre. Aunque antes retornarían los estudiantes de los cursos superiores.
Las razones
“En estos días se han elevado los casos de contagio, expandiéndose territorialmente por lo que entendemos que en Córdoba no están dadas las condiciones epidemiológicas”, indicó el ministro de Educación.
“Tenemos localidades donde se ha abierto la actividad laboral y económica y, de pronto, iniciar las clases y que haya un contagio en esas zonas sería volver a un aislamiento total. Tenemos que cuidar ese aspecto sobre todo en las grandes ciudades, donde el riesgo es enorme”, explicó.
Por otra parte, el titular de la cartera educativa destacó que no se va a perder el año. “Ha sido un trabajo enorme por lo que no se va a perder el año, pero sí se va a modificar todo el calendario 2020 y 2021, utilizando la unidad pedagógica entre grados del nivel primario y años del secundario”.
En ese sentido, Grahovac aseguró que la pandemia desnudó las desigualdades, con estudiantes que accedieron en distintas condiciones a los contenidos. “No es lo mismo tener una o dos computadoras dentro de una casa o solo un teléfono celular. Aun así, el acceso ha sido importante. Si bien hay sectores que no cuentan con conectividad o dispositivos para trabajar, el vínculo pedagógico ha podido sostenerse superando el 80% de la población estudiantil”, indicó.
Lo que viene
En lo que resta del año, los esfuerzos estarán focalizados en aquellos estudiantes que trabajaron con los módulos impresos, en los desvinculados y en los que culminan los distintos niveles educativos.
En el caso de los alumnos que finalizaron sus estudios secundarios en 2019 y adeudan materias, o aquellos que están cursando sexto año de la secundaria orientada o séptimo de la técnica y tengan materias previas que rendir, se trabaja en la realización de exámenes virtuales.