Este 22 de septiembre se cumplirá 19 meses de la...Leer más
Sergio Fabián Hyedro tiene 45 años y desde hace dos...Leer más
Cuatro instituciones participan de una prueba piloto que combina el...Leer más
El acuerdo fue firmado entre el Municipio, la Biblioteca Municipal...Leer más
El festival se realizará este domingo 20 de septiembre en...Leer más
El Concejo Deliberante Estudiantil de Villa María realizó una sesión...Leer más
[Hernando] -Estudian casos sospechosos de triquinosis
Mariana Gerard, directora de Bromatología y Ambiente de la Municipalidad de Hernando en declaraciones realizadas al medio colega RH1 de esa localidad destacó que son tres los casos sospechosos de triquinosis, de los cuales al menos uno habría sido positivo con síntomas.
En cuanto a las muestras enviadas a analizar desde Bromatología a Córdoba, arrojaron resultado negativo pero se sigue investigando. Una de las personas afectadas aportó datos sobre la compra de chacinados en un lugar determinado de esa ciudad lo que generó el allanamiento realizado durante la mañana del lunes en calle Almirante Brown.
Si bien en el lugar no se encontró faena, sí se encontraron elementos relacionados con ese proceso clandestino y, además, salames almacenados por lo que se realizaron las actuaciones pertinentes.
También se hicieron inspecciones en distintas carnicerías habilitadas de la ciudad de Hernando y no se pudo determinar procedencia fraudulenta de los animales comercializados en virtud de que se presentó la documentación requerida. “Por el momento no se puede hablar de un foco de triquinosis en Hernando”, aseguró.