Córdoba volvió a ubicarse como la provincia con los mejores...Leer más
La Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), junto a...Leer más
La Municipalidad de Villa María enviará al Concejo Deliberante un...Leer más
La Municipalidad de Villa María abrió las inscripciones para participar...Leer más
El Hospital Córdoba concretó un procedimiento inédito en el sistema...Leer más
Dos jóvenes de 21 y 27 años fueron aprehendidos este...Leer más
Inflación: Leve suba respecto a mayo, pero continúa siendo la más alta del mundo
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de junio fue del 4,6% y en el último año alcanzó el 271,5%.
La suba de precios del mes pasado fue algo mayor que la de mayo (4,2%), lo cual implica un quiebre a la desaceleración que empezó a registrarse tras los fuertes incrementos que hubo como consecuencia de la devaluación de diciembre.
De esta manera, la inflación en el primer semestre de 2024 llegó a 79,8%.
Más allá de la celebración del gobierno nacional por estos guarismos, la inflación argentina continúa siendo la más alta del mundo, superando los registros anuales de Turquía y Venezuela.
La medición nacional también superó al resto de los países de la región, que, salvo por Venezuela, se mantienen por debajo del 10% anual.

En tanto, en nuestra provincia, en junio, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,70% respecto al mes anterior.
Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en junio una variación de 2,17% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 7,00%.