[Inflación] Marzo tuvo el registro más alto de los últimos 20 años

Tal como se preveía y lo anticipó el propio ministro de Economía Martín Guzmán, la inflación de marzo trepó a casi el 7%. Puntualmente, se situó en 6,7%, lo que representa la proporción más alta de los últimos 20 años.

De esta manera, el índice de precios al consumidor tuvo un incremento de 16,1% en el primer trimestre de este año. Así, escaló a 55,1% en la variación interanual, según informó informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Alimentos, para arriba

La suba de 7,2% en Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo la mayor incidencia en el resultado de marzo del índice en todas las regiones del país.

El aumento vino por el lado de productos como pan y cereales; leche, productos lácteos y huevos; carnes y derivados; más azúcar, dulces, chocolate y golosinas.

En tanto, otros tres rubros incrementaron sus precios de manera notoria.

Educación subió hasta el 23,6%, debido al incremento de las cuotas de los colegios privados. Prendas de vestir y calzado, se incrementó el 10,9%, por el cambio de temporada. Mientras que, vivienda, agua, electricidad y gas, avanzaron un 7,7%, por el ajuste de tarifas.

[Opinión] ¿Le conviene al gobierno ganar la guerra contra la inflación?
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *