Siendo aproximadamente las 19:30 horas de la víspera, personal de...Leer más
Culminó el taller de Canteros Sustentables, realizado en la Escuela...Leer más
Día Internacional de la lucha contra la poliomielitis: Salud insta a sostener esquemas de vacunación
Desde hace 31 años, cada 24 de octubre se conmemora...Leer más
La gestión del intendente Ignacio GTagni acompañó el acto por...Leer más
En una acción de cooperación entre la Dirección Provincial de...Leer más
Dando cumplimiento al proceso administrativo correspondiente, once familias del barrio...Leer más
Inició la instalación de alarmas comunitarias conectadas directamente al Centro de Monitoreo
A través de la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, informa que se puso en marcha el sistema de alarmas comunitarias “Docta Villa María”, cuya principal característica es que, además de emitir una alerta en el territorio, comunica la emergencia de manera inmediata al Centro de Monitoreo Municipal.
Este nuevo sistema, que complementa las alarmas ya instaladas en distintos puntos de la ciudad, funciona mediante la aplicación móvil “Docta Villa María” (disponible en tiendas de descargas), lo que permite una cobertura más amplia y una respuesta rápida las 24 horas del día.
La secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, expresó:
“Docta Villa María es el resultado del trabajo articulado entre el municipio y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Se trata de un avance muy importante en materia de prevención y disuasión de hechos delictivos. Esta iniciativa nos permite reforzar la coordinación con las fuerzas de seguridad y brindar a la comunidad una herramienta tecnológica eficaz para el cuidado y la convivencia, fortaleciendo la construcción de una ciudad más segura.”
En los próximos días, personal municipal junto a directivos de los centros vecinales entregarán las credenciales de acceso digital que permitirán a los vecinos utilizar correctamente la aplicación.
De esta manera, ante un hecho delictivo o situación de emergencia, los usuarios registrados podrán activar desde sus teléfonos celulares tanto el sonido y las luces de la alarma física, como también dar aviso inmediato al Centro de Monitoreo Municipal. Esto posibilita la intervención de la Guardia Local y de la Policía de la Provincia, generando una red de protección comunitaria más efectiva.