El Ministerio de Salud de Córdoba informó que el anticuerpo...Leer más
El Ministerio de Educación de Córdoba presentó oficialmente el proyecto...Leer más
La Municipalidad de Villa Nueva continúa impulsando políticas de cuidado...Leer más
El expediente judicial de la causa Generación Zoe en Villa...Leer más
Con el levantamiento del secreto de sumario, se conocieron nuevos...Leer más
Mantener el calendario de vacunación al día, ventilar los ambientes...Leer más
Junta de Defensa Civil: se avanza en la definición de protocolos
La Municipalidad de Villa María informa que se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo de la Junta Municipal de Defensa, encabezada por el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo.
Durante el encuentro, se presentó un nuevo plan de trabajo basado en tres ejes fundamentales para fortalecer la prevención y respuesta ante emergencias en la ciudad.
La propuesta, enmarcada en la Ley 27287 y la Ordenanza N° 6.653/13, contempla la confección de un Mapa de Riesgo de la ciudad, la elaboración de un Procedimiento General Operativo y la creación de Protocolos Particulares.
Este abordaje integral permitirá identificar amenazas, establecer puntos de referencia estratégicos y desarrollar una herramienta digital con geolocalización para optimizar la respuesta ante emergencias.
Para la implementación de este plan, se conformarán comités específicos de trabajo que contarán con la participación del Cuerpo de Bomberos de Villa María y diversas instituciones locales.
Estos equipos se reunirán periódicamente para evaluar avances y articular acciones conjuntas, garantizando así una gestión eficiente y coordinada de la defensa civil en beneficio de todos los vecinos.
Del encuentro, también participaron el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Silvina Irusta; demás integrantes del departamento Ejecutivo Municipal, fuerzas vivas con asiento en la ciudad, agentes sanitarios e instituciones intermedias.