La Asistencia Pública también contará con un consultorio inclusivo

Desde enero comenzará a funcionar un nuevo espacio del Consultorio Inclusivo en la Asistencia Pública, conformado por un equipo interdisciplinario para el abordaje integral.

Este espacio funcionará los miércoles en el horario de la siesta y se sumará al que ya funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en barrio Rivadavia.

Estará destinado a la atención de personas del colectivo de la diversidad, principalmente a personas trans y no binaries, con el objetivo de garantizar la accesibilidad a los servicios de salud y la inclusión.

Precursora

Villa María es una de las primeras ciudades de Argentina en contar con un consultorio inclusivo. Funciona desde el año 2016 y su modelo de contención y atención ha sido celebrado por funcionarios y agentes de salud de distintas provincias y nación, funcionando como ejemplo para ser replicado, se indicó desde el municipio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *