Los trabajos de mantenimiento se realizarán durante la tarde y...Leer más
La ronda de negocios comenzó este miércoles y continuará hasta...Leer más
La segunda edición del Encuentro Nacional de Escultores se realizará...Leer más
Más de 50 referentes de barrios ribereños participaron de una...Leer más
La atención será gratuita y se realizará de 8:30 a...Leer más
La actividad se realizará este sábado 12 de septiembre, desde...Leer más
La Dirección Provincial de Aeronáutica sobrevoló las zonas de incendios controlados
Luego de los incendios registrados ayer, la Dirección Provincial de Aeronáutica del Gobierno de Córdoba dispuso este jueves, un vuelo de observación y control de perímetros en las áreas afectadas.
La aeronave utilizada fue el Cessna 206, que sobrevoló las zonas de La Calera, Alta Gracia y Cosquín, donde los focos fueron controlados. El operativo aéreo permitió verificar los perímetros y reforzar la coordinación con los equipos en tierra para garantizar la extinción total y evitar reinicios.
Estas acciones se enmarcan en el Plan Provincial de Manejo del Fuego, que articula el trabajo de la Dirección de Aeronáutica con el Ministerio de Seguridad y las dotaciones de bomberos voluntarios, asegurando un sistema de respuesta integral frente a los incendios forestales.
La Dirección Provincial de Aeronáutica mantiene una guardia operativa permanente, como parte del dispositivo provincial de prevención y combate de incendios.