La Municipalidad de Villa María presentó la quinta edición de...Leer más
La Municipalidad de Villa María presentó una nueva oferta de...Leer más
La Municipalidad de Villa María informó que el intendente Eduardo...Leer más
La Municipalidad de Villa María presentó una nueva oferta de...Leer más
Los acusados rechazaron las imputaciones y apuntaron a la complejidad...Leer más
Desde muy chica, en Villa María, María Emilia Gil supo...Leer más
La ESIL tendrá un tambo robotizado de última generación
La Escuela Superior Integral de Lechería de Villa María (Córdoba) presentó un proyecto de tambo estabulado, robotizado y sustentable de última generación en conjunto con el INTA.
El emprendimiento se instalará en el campo de prácticas institucionales ubicado en la localidad de Ramón J. Cárcano.
La iniciativa, que significa un relanzamiento de la Escuela de Lechería como entidad educativa al servicio del sector agropecuario e industrial, implica una inversión de 650.000 dólares, monto que se financiarán con el apoyo de entidades públicas y privadas.
En detalle
El proyecto tendrá como finalidad contribuir a la formación académica de los estudiantes de la escuela, brindar capacitación y asistencia técnica a productores y operarios que realicen diferentes actividades agropecuarias. También, prestar servicios para ensayos e investigaciones a todos los actores que intervengan en la línea de producción de la leche.
La obra será oficialmente inaugurada a fines de 2022. Incluye un galpón, un aula de estudio, un tambo robotizado con sistema estabulado de cama caliente que permitirá, en un principio, trabajar con 60 vacas.
Esta producción diaria será destinada a la planta piloto de la Escuela para la elaboración de quesos, yogures y dulces de leche.
Por las características del proyecto, la Escuela Superior Integral de Lechería contará con una infraestructura técnica de última generación, única a nivel educativo destinada a la formación académica y profesional.
Autoridades
La presentación estuvo a cargo de Alfredo Gadara, presidente de Funesil; Juan Cruz Molina, titular del Centro Regional Córdoba del INTA; acompañados por Eduardo Acastello, ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, y Pablo Rosso, intendente interino de Villa María.
Participaron además autoridades del Ministerio de Educación y otros funcionarios provinciales, representantes de organizaciones que agrupan a productores de leche y a trabajadores del sector, industrias lácteas y empresas proveedoras de insumos y equipamientos.