La Justicia intervino a raíz de denuncias relacionadas con presuntas...Leer más
Un allanamiento en una vivienda ubicada en calle San Juan...Leer más
La Municipalidad de Villa Nueva lanzó las inscripciones para los...Leer más
Las concejalas Evelyn Acevedo y Natalia González presentaron un Proyecto...Leer más
Con la denominación de Pulso James Craik el Frente Cívico...Leer más
Se trata de una obra que brinda más comodidades a...Leer más
«La Ire», un documental para reflexionar sobre el derecho a la educación inclusiva y discapacidad
El Espacio INCAA proyectará el documental La Ire, que recorre la vida de Irene Cuevas, la joven de Alta Gracia que junto a su familia y organizaciones de personas con discapacidad lucha para que el Estado y la obra social le reconozcan los apoyos que necesita para la educación y la vida independiente. Habrá tres funciones en distintos puntos de la provincia, una de las cuales será en la sala local, el próximo sábado 25 de junio.
La presentación será en formato de cine debate, organizado por la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Redi), junto a la Mesa de Trabajo en Discapacidad y Derechos Humanos. A partir de esta producción se pretende visibilizar, mediante la historia y lucha de Irene, el derecho a la educación inclusiva de calidad en todos los niveles, con los apoyos, medidas de accesibilidad y ajustes requeridos.
De esta manera, luego de la proyección se realizará una mesa debate en la que participarán la protagonista del documental, quien cursa el sexto año del secundario con Especialización en Ciencias Sociales, junto a la directora del flime, Verónica González Bonet, e integrantes de REDI y de la Mesa de Discapacidad y DDHH.
Aquellos interesados en participar, podrán hacerlo de manera libre y gratuita, el próximo sábado 25 de junio a las 11:00 horas, en el Espacio INCAA, que funciona en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.