La Junta Electoral le llamó la atención al Partido Libertario por uso indebido de la imagen de Milei y sus logotipos

La semana pasada, tras la oficialización de las diferentes listas para las elecciones municipales a celebrarse el próximo 1 de octubre, cerró el plazo para la presentación de boletas de cada uno de los espacios.

En el medio de las PASO, el triunfo del candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, además de un viento de cola para las ideas de la Libertad, desató idas y vueltas entre los partidos que integran el frente en la provincia y la ciudad.

La Libertad Avanza, que llevó en las pasadas elecciones provinciales a Agustín Spacceci como candidato a gobernador, resultando electo legislador provincial, se constituyó por los partidos Ucede Córdoba y Partido Libertario.

Tras el bajo porcentaje obtenido, más allá de lograr una histórica banca, el referente nacional desconoció a sus candidatos, manifestando su disconformidad con el uso de su nombre e imágenes.

En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre, Milei se despegó de Spacceci, afirmando «Esto lo habíamos aclarado antes, nosotros no teníamos ningún candidato en Córdoba».

Comunicado de La Libertad Avanza respecto del uso de la imagen de Milei.

Y finalizó dicha entrevista remarcando: «Lo que sucede es que aparece gente que se apropia de la marca indebidamente y la Justicia siempre los autoriza a jugar».

El caso en Villa María

Sucede que, en nuestra ciudad, los partidos integrantes del frente (incluso de la conformación nacional) van por separados, sea en alianzas como solos, tal es el caso del Partido Libertario (PL) quien lleva de candidata a intendenta a Julieta Ceballos.

La polémica, se desató cuando se viralizaron en las redes y notas periodísticas la candidatura de un partido que no cuenta oficialmente con el apoyo de Javier Milei.

Es ante esto, que los apoderados del frente «Encuentro Democrático por la Libertad», alianza entre la Ucede Córdoba y Encuentro Vecinal que lleva cómo candidato a Alejandro López para la intendencia presentó el pedido de impugnación de la boleta del PL ante la Junta Electoral Municipal.

López, Nieto e integrantes de la fuerza que hizo la presentación ante la Junta Electoral.

En el comunicado, los apoderados Julio Nieto y Daniela Louet manifestaron el pedido de «impugnación del diseño del voto (…) entiendo improcedente su uso sin autorización del frente provincial o nacional».

La Junta Electoral Municipal (JEM) decidió hacer lugar al pedido de impugnación presentado, entre otros espacios, exigiendo la modificación correspondiente.

Fragmento de la resolución de la Junta Electoral.

El reclamo efectuado por los apoderados de Encuentro Democrático por la Libertad, se fundamenta a que el Partido Libertario en Villa María no cuenta con el aval del frente La Libertad Avanza (LLA) ni del candidato a presidente Javier Milei.

También podés ver:

Elecciones, el enigma Milei: ¿Puede un economista gobernar la Argentina?
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *