Con una inversión total de $192 millones, la @munietruria recuperó y transformó...Leer más
El tradicional certamen se disputará del 25 al 27 de...Leer más
La iniciativa busca generar espacios más amigables para personas neurodivergentes....Leer más
La Municipalidad comenzó a colocar cartelería en inmuebles cuyos responsables...Leer más
Durante el último mes se recibieron 190 consultas y reclamos...Leer más
El espacio liderado por Darío Capitani reunió a profesionales y...Leer más
La Medioteca se sumó a “Démosle Pelota al Autismo”
La iniciativa busca generar espacios más amigables para personas neurodivergentes. Niños y niñas del programa Ahora las Infancias participaron de una jornada de concientización y colocaron pelotitas de tenis y pádel en las patas de las sillas de la planta baja.
La Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, en su sede Medioteca, se sumó a la iniciativa “Démosle Pelota al Autismo”, impulsada por la Asociación Hablemos de Autismo y Neurodiversidad Villa María.
La propuesta incluyó una jornada de aprendizaje y concientización de la que participaron niños y niñas del programa municipal Ahora las Infancias. Durante el encuentro, se abordó la neurodiversidad a través de una charla y, posteriormente, se llevó adelante una acción concreta: la colocación de pelotitas de tenis y pádel en las patas de las sillas.
El objetivo es reducir el ruido que producen las sillas al desplazarse, generando ambientes más amigables para personas neurodivergentes. La iniciativa ya recorre escuelas y distintos espacios comunitarios de la ciudad.
Desde la organización remarcaron que la propuesta busca ir más allá de la reducción del impacto acústico y promover conversaciones sobre empatía, inclusión y respeto por las diferencias.
Como resultado de la jornada, todas las sillas de la planta baja de la Medioteca quedaron equipadas con pelotitas en sus patas. La intervención no fue necesaria en la planta superior, ya que ese sector cuenta con piso alfombrado.
La actividad también buscó que lo aprendido por los chicos y chicas pueda trasladarse a sus hogares y generar nuevas conversaciones en las familias.
Con esta acción, el Municipio acompaña una iniciativa que apunta a construir espacios comunitarios más accesibles, inclusivos y amigables para todas las personas.