El bloque de Hacemos Unidos por Córdoba convocó a los...Leer más
El gobernador Martín Llaryora presentó “Con Vos”, una iniciativa provincial...Leer más
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) comenzó a emitir...Leer más
El Hipódromo local será escenario de 20 carreras, con ejemplares...Leer más
La postulación para el ciclo lectivo 2027 podrá realizarse de...Leer más
La iniciativa municipal ya superó las 110 atenciones en su...Leer más
La Semana de la Lectura comienza hoy en más de 40 locales gastronómicos de la ciudad
Desde hoy y hasta el próximo 8 de junio, se pone en marcha la Semana de la Lectura en la ciudad, la iniciativa por la que se busca promover el hábito mediante manteles individuales con códigos QR que llevan al usuario a libros abiertos por diferentes editoriales locales.
La iniciativa es impulsada por el municipio, como una de las acciones que cuentan con financiamiento de la Unión Europea a través del Programa de Desarrollo Integrado, con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura y el aporte de las editoriales Eduvim, El Mensu Ediciones, Mascarón de Proa y Apócrifa, y desde hoy está en marcha en más de 40 bares y restaurantes de la ciudad.

La propuesta consiste en que los clientes de estos locales accedan, mediante códigos QR en los manteles individuales, a libros de las mencionadas editoriales, para poder tener un momento de lectura mientras disfrutan sus pedidos gastronómicos.
La Semana de la Lectura promueve así diferentes títulos de autores editados por los sellos locales, y ofrece además un QR para acceder a los materiales del Programa Mis Primeros Libros, la iniciativa municipal que ya llegó a 750 niños y niñas recién nacidos cuyas familias aceptaron ser parte de esa propuesta, asociando a los pequeños a la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.
Hasta el 8 de junio estará vigente la propuesta en un amplio listado de locales gastronómicos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.