El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) Villa María continúa...Leer más
Un hombre de 38 años fue detenido este martes al...Leer más
El barrio Las Quintas cuenta desde ahora con un renovado...Leer más
Las vacaciones de invierno siguen dejando números positivos para el...Leer más
La cuenta regresiva ya comenzó. El próximo domingo 13 de...Leer más
Tras quedarse con el subcampeonato del Mundial 2026 luego de...Leer más
Llaryora anunció un fondo $10.000 millones para emprendimientos innovadores
- El gobernador participó de la sexta edición del Foro de Capital Emprendedor que reúne a referentes del capital de riesgo, empresas, instituciones y startups.
- Este encuentro busca impulsar alianzas y proyectar a la provincia como hub regional de innovación.
- Organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto a ARCAP y aliados estratégicos, las actividades continúan hasta el viernes en la Ciudad de Córdoba.
El gobernador Martín Llaryora participó este jueves de uno de los encuentros más importantes del ecosistema inversor a nivel nacional y regional, el Córdoba VC Summit, y anunció la creación de un fondo provincial para emprendimientos innovadores, tal como lo hiciera en la Municipalidad de Córdoba en su gestión como intendente de la Capital.
Organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto a ARCAP y aliados estratégicos, el evento reunirá a referentes del capital de riesgo, fondos de inversión, instituciones y startups de alto potencial, en una cita que vuelve a poner a la provincia en el centro de la conversación sobre innovación, financiamiento y desarrollo emprendedor.
“Aprendiendo de la iniciativa que tomamos en la Municipalidad, la Provincia va a crear un fondo, donde no solo vamos a apoyar a los emprendedores, sino que también vamos a colaborar y apoyar en una política de Estado a los que financian emprendedores, a los fondos que se animan a financiar emprendedores para multiplicar el capital”, anunció el Gobernador.
En ese sentido, Llaryora explicó que enviará un proyecto de Ley a la Legislatura para la creación de dicho Fondo de 10.000 millones de pesos “para que Córdoba tenga uno de los fondos emprendedores públicos más grandes de Latinoamérica”.
Esta nueva edición tiene lugar del 2 al 4 de julio en el Hotel Quinto Centenario de la ciudad de Córdoba.
Durante estos tres días, más de 700 personas participarán de las diferentes actividades entre el Foro, side events y la Startup Competition.
Cabe destacar que, solo en la Ciudad de Córdoba, existen más de 167 emprendimientos de base tecnológica. Esta industria genera más de 5 millones de dólares de facturación anual y más de 1300 puestos de trabajo de calidad directos.
«Para nosotros este es un evento central, es un evento importante que pone a Córdoba en lo más granado del mercado de capitales, vinculado a la inversión productiva y a la inversión emprendedora», valoró Llaryora.