Los estudiantes de La Laguna recibieron mención de honor en las Olimpiadas latinoamericanas de astronomía

Los estudiantes del Instituto Secundario Esteban Echeverría de la localidad de La Laguna recibieron mención de honor en las XV Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica que se desarrollaron en Chiriquí, Panamá.

Quince países latinoamericanos participaron desde el 9 al 12 de octubre en esta competencia internacional.

Argentina estuvo representada por tres estudiantes: Teodelina Martinenco, Máximo Albornoz y Mariano Solís. Los dos primeros, son alumnos del Instituto Secundario Esteban Echeverría de La Laguna, mientras que Solís asiste al Colegio Nacional de Buenos Aires.

El equipo que viajó al certamen se completó con el astrónomo Román Valdarenas y la docente Berenice Vico.

Los jóvenes debieron sortear pruebas de conocimiento teórico y práctico de manera individual y en equipos conformados por estudiantes de diferentes países.

Además, participaron en pruebas de observación con telescopios y la evaluación de cohetería que consiste en fabricar cohetes hechos de material reciclado propulsados por agua.

En las olimpiadas se reconoce a los estudiantes que completan el 50% de las pruebas o más. En este caso, los jóvenes lagunenses obtuvieron mención honorífica y Mariano Solís, medalla de bronce.

Los alumnos de La laguna fueron despedidos por una caravana.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *