[Los Secretos de los Quesos] Round 20: Duelo de quesos del Lejano Oriente

Queso sakura vs. Queso kachokabaro (Queso en japonés es チーズ y se pronucnia chiidzu)

Queso Sakura

El queso Sakura lo elabora la Kyodogakusha Shintoku Fram en Shintoku. La quesería produce quesos tipo “Fermier” y utiliza sólo leche de vacas.

“Sakura” significa «flor de cerezo» en japonés.  Se madura de 2 a 3 semanas, durante las cuales adquiere un sabor poco intenso y desarrolla en su superficie el Geotrichum candidum, y se le añade a modo de decoración, hojas y flor de cerezo de montaña.

Tiene sabor a leche, con ligeras notas a limón.

Queso Kachokabaro

El queso Kachokabaro es elaborado con leche de vaca en Yoshida Farm una de las empresas productoras de queso más conocidas de Japón, también en la región de Okayama. Es de pasta hilada.  

La corteza es comestible, tiene una textura firme y fibrosa, con notas a leche y persistente cuando está poco maduro. Tiene forma de lágrima o pera de 11 cm de diámetro y 15 cm de alto con un peso de entre 500 a 850 gramos.

Ideal para cortarlo en cubos y pinchar en una brocheta para asar a la parrilla. Puede rallarse y anexar a diferentes recetas culinarias (con un vino de arroz como el Rihaku Dreamy Clouds Nigori).

Recopilación bibliográfica a cargo de Un Mundo De Alimentos (Allasia, M. C.; Forneris, M.; Gualtieri, F.; Allasia,H.; Bartolusi, G.). www.unmundodealimentos.com.ar

También podés ver:

Fuentes:

Queso Sakura
Queso Kachokabaro

https://www.mundoquesos.com/category/kachokabaro/

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *