La Cámara del Crimen de Villa María declaró extinguida por...Leer más
Daniela Villalba, de 29 años, fue encontrada sin vida en...Leer más
La expresidenta y el diputado nacional enfrentan acusaciones por presunta...Leer más
El procedimiento se realizó durante la madrugada de este viernes...Leer más
El gobernador Martín Llaryora reclamó la creación de un régimen...Leer más
La delegación del estado federado de Hesse recorrió la ciudad...Leer más
El municipio habilita la segunda etapa de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto
La segunda etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto quedará habilitada desde mañana por la tarde, tras finalizar las labores de reacondicionamiento de calle Corrientes, en el tramo comprendido entre Hipólito Yrigoyen y San Martín. Además, quedará abierta la cuadra de la antigua peatonal, que fue reformulada, permitiendo de esta manera el acceso vehicular en todo el sector.
El proyecto que tiene por objetivo revitalizar el casco céntrico bajo un diseño moderno y sustentable, es coordinado desde la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, y pretende convertir las principales arterías del sector en un paseo de compras y recreación para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
A tal efecto, el plan de ejecución contempló diversas intervenciones técnicas, entre las que se destacan la colocación de adoquinado en la intersección de calle Corrientes y San Martín, junto a la conexión de desagües pluviales, la unificación del nivel de aceras y calzadas, colocación de rejillas para el escurrimiento de aguas e instalación de cámaras de inspección. Del mismo modo se realizó la plantación de lapachos rosados, empalizado raíces de árboles y tareas de parquización.
La culminación de esta etapa marca también el inicio de la tercera, con la intervención de calle Corrientes entre San Martín y 9 de Julio. Es la última prevista en el proyecto, generando una cruz con la misma identidad en el microcentro de la ciudad.