Mucho más que información

[Manejá bien] ¡Cuidado! Rutas y autopista con baches y ondulaciones

Escribe: Roberto Alassia

Hemos hablado sobre cómo se puede hacer para conducir mejor en variadas ocasiones. En esta oportunidad hablaremos sobre el mismo tema, pero haciendo referencia específicamente al estado de las rutas y caminos argentinos.

Nuestras carreteras en general son tan deplorables en general, a consecuencia de un mal mantenimiento y mala construcción en su origen, lo que lleva también a conducir erróneamente en muchos casos.

Cómo ejemplo solo basta un botón, decían nuestras abuelas. La autopista Córdoba -Buenos Aires, que tras muchos años de construcción se logró finalizar, en pocos años se deterioró de una manera increíble.

En el tramo Córdoba-Rosario, por ejemplo, la autopista presenta ondulaciones y bacheos casi permanentes

En el tramo Córdoba-Rosario, por ejemplo, presenta ondulaciones y bacheos casi permanentes, que exponen a los conductores en su mayoría a maniobras muy riesgosas y más en caso de mal tiempo como lluvias o fuertes vientos.

Si bien los caminos serranos cordobeses se mantienen en general en mejor estado que las rutas troncales por cuanto han sido construidos más recientemente, si no se les brinda la atención y mantenimiento adecuado, pronto empezarán a destruirse como muchas otras rutas.

Hemos hablado de rutas y caminos provinciales y nacionales en general. Dejaremos para otra oportunidad el tema de calles y avenidas de ciudades de nuestra provincia.

Ni hablemos de Villa María y Córdoba Ciudad.

También podés ver:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *