Más de 200 mil turistas eligieron Córdoba en la primera semana de las vacaciones de invierno

La provincia de Córdoba recibió más de 200 mil turistas entre el 4 y el 12 de julio, en el inicio de las vacaciones de invierno, un período que coincidió con el fin de semana largo por el Día de la Independencia y el partido internacional entre Los Pumas y Escocia disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

De acuerdo con datos de la Agencia Córdoba Turismo, el movimiento de visitantes generó un impacto económico superior a los 63 mil millones de pesos. El gasto promedio fue de alrededor de 140 mil pesos diarios por persona, contemplando alojamiento, gastronomía, transporte, recreación, compras y otros consumos.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó que los resultados reflejan un importante nivel de actividad en los distintos destinos de la provincia y ratifican a Córdoba como uno de los principales polos turísticos del país durante el receso invernal. Además, sostuvo que las expectativas son favorables para las próximas semanas, cuando comiencen las vacaciones en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, dos de los principales mercados emisores de turistas.

Entre los destinos con mayor ocupación hotelera se ubicaron Villa General Belgrano, con ocupación plena; La Cumbrecita y Nono, con el 98%; Balnearia, con el 85%; Villa Carlos Paz, con el 81%; Colonia Caroya y Santa Rosa de Calamuchita, con el 80%; Miramar de Ansenuza, con el 78%; Los Reartes, con el 71%; y Capilla del Monte y Villa Ciudad Parque, con el 70%.

Por su parte, Alta Gracia, Villa de las Rosas, Mina Clavero y Cosquín registraron niveles de ocupación cercanos al 60%, con mejores porcentajes en los establecimientos de mayor categoría.

La temporada invernal continúa con una amplia agenda de actividades culturales, recreativas, deportivas y gastronómicas en distintos puntos de la provincia, con más de un centenar de propuestas para residentes y turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *