En la mañana del martes 8 de julio, la Liga...Leer más
La Municipalidad de Villa Nueva invita a toda la comunidad...Leer más
Las concejales Natalia González y Evelyn Acevedo, expresaron que a...Leer más
Este martes 8 de julio se realizó en diferentes sectores...Leer más
En el marco de los programas “Buenas Prácticas Empresariales” y...Leer más
A través de la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia...Leer más
Más de 40 efectivos de la guardia local realizan tareas de prevención en los barrios
La municipalidad de Villa María informa que se puso en funcionamiento la Guardia Local de Prevención y Convivencia, que cuenta con más de 40 efectivos y 10 vehículos entre camionetas y automóviles.
En tal sentido, los integrantes de este cuerpo realizan tareas preventivas y de servicio comunitario, en articulación permanente con la Policía de Córdoba.

Al respecto, la secretaria de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez agregó: «nos encontramos trabajando la prevención de una manera más profunda porque la seguridad no es algo coyuntural, es un concepto más amplio que a través de la Guardia Local ya estamos llevando adelante en todos los barrios para hacer una ciudad mas segura”.
Acerca de la Guardia Local
La misma es una herramienta estratégica que permite llegar a todas las cuadras y barrios de la ciudad con personal formado, que brinda contención y resuelve problemas desde un enfoque de seguridad innovador.
Este enfoque prioriza la cercanía con los vecinos y la colaboración constante con instituciones de la sociedad civil y la Policía Provincial, buscando fortalecer la convivencia y la prevención en nuestra comunidad.
