[Polémica] «Médicos por la Verdad»: “No tienen argumento científico para dictar una pandemia” [Video]

Libertarios buscan instalar el debate sobre las medidas del Gobierno y la efectividad de las vacunas. Esta semana integrantes de la agrupación “Médicos por la Verdad Argentina» pasaron por la ciudad, en una peregrinación rumbo a Córdoba capital, donde el 20 de noviembre planean la autoconvocatoria pacífica en reclamo por las libertades genuinas.

Escribe: Carolina Durand

Mariano Emilio Arriaga Ferre es el vocero de la agrupación y fundador de “Médicos por la Verdad en la Argentina”. Estudió la especialidad de oftalmología en la Universidad de Buenos Aires e hizo una maestría en Gestión y Política de Salud en la Universidad de Bologna.

Arriaga se autopercibe antivacunas de manera genérica, argumentando que “una vacuna es un complejo antígeno anticuerpo que tiene que ver con la palabra vaca (vacuno) porque en ellas se prueban y son un producto transgénico que cambia la especie genética humana”.

Caminata por las 5 libertades

La idea de peregrinar comenzó en el año 2020 con la finalidad de “llevar debates a diferentes localidades con médicos integrantes que, niegan la existencia de la pandemia   por coronavirus con argumentos válidos”, basados en que, “el lobby de los laboratorios ha ejercido la presión comercial a tal punto que, el negociado deja en evidencia la falta de decisión política y de respeto por las libertades humanas”.

“Queremos generar un debate con pluralidad de voces y libertades republicanas respetada”, remarca.

La logística de la vigente caminata comenzó el 11 de noviembre con libertarios de Venado Tuerto (Santa Fe) y culminaría el 20 de noviembre en Parque Sarmiento en Córdoba capital.

La «Caminata por la Libertad» recorrió la Costanera y la Peatonal de Villa María.

Acerca del objetivo de este recorrido señaló: “Somos una masa crítica de amor y libertad, y no queremos que nos condicionen nuestras libertades. El gobierno nos da unos pocos días de pan y circo, y merecemos que respondan con claridad absoluta sobre el manejo descomunal e ilegítimo de la República”.

“No tienen argumento científico para dictar una pandemia en el país ya que el virus nunca fue aislado en el mundo como dijo la ministra de Salud y ese argumento se cayó por sí solo. Los gobernantes nos han dejado la pandemia de la pobreza. La humanidad desconoce cuáles son los componentes de las vacunas y los estudios realizados no demostraron su nivel de eficacia bajo ningún punto de vista”, sentenció el médico.

Arriaga plantea su posición en la peatonal villamariense.

Una causa abierta y procesado

“Exigimos libertad de tránsito, de circulación, de expresión, de trabajo y sanitaria; además, un debate médico con coherencia científica”, destaca el profesional.

El 25 de mayo pasado, en Rosario, el médico (matrícula 79.283) hizo una convocatoria en el Parque de las Colectividades para comentarle a los participantes por qué cuestiona la política sanitaria del gobierno nacional instaurada desde el 20 de marzo del 2020, razón por la cual fue detenido al no cumplir las medidas sanitarias obligatorias en ese momento.

“Estuve en la cárcel por pedir un debate abierto y aún estamos en juicio y procesados con los médicos que me acompañaron, por el artículo 205 y 209 los mismos que fueron violados por el presidente (Alberto) Fernández en Olivos en el 2020, se nos ríen en la cara y abusan de su poder”.

En cuanto a la difusión de su mensaje, Arriaga comentó: “Somos miles de colegas médicos en el mundo parte de la organización OMV, Organización Mundial por la Vida con sede en Italia”.

De Venado Tuerto a Córdoba

“Recorrimos todos los pueblos desde Venado Tuerto hasta aquí, donde nos abrieron las puertas para dar charlas espontáneas sobre la defensa de nuestras libertades. Estuvimos en la peatonal de Villa María y en un ratito se acercaron más de 100 personas que, apoyan nuestro pedido libertario”, comentó.

En materia de vacunas argumentó: “Vemos los efectos secundarios de las vacunas y estamos muy preocupados, en el 99,9% los niños no tienen síntomas parecidos y/o compatibles al síndrome de covid, y sin embargo los quieren vacunar”.

Respecto de la validez de los test, indicó: “El diagnostico de covid-19 se hace mediante un test PCR que da un diagnostico falso, porque en el diseño del test te va a dar positivo con cualquier germen que esté dando vueltas. Esto es así, porque esos test son para diagnosticar cuantitativamente y no cualitativamente”.

Un grupo de vecinos se acercó a escuchar la palabra del médico que niega la existencia de la pandemia.

“Las vacunas se aprobaron siendo experimentales”

El médico referente del movimiento, asintió que las vacunas fueron aprobadas por todo el Senado aún estando en una fase 3, la cual es un estado experimental con aprobación en animales y sin conocer e investigar sobre los animales efecto secundarios”.  

“Los laboratorios hicieron un lobby muy imperante y, los gobiernos que los avalaron, aceptaron perder la soberanía de la patria”, sentenció.

“El día de la muerte de Maradona, la administración del puerto de Buenos Aires se pasó al de Montevideo y, la de los puertos de la Patagonia al Reino Unido a cambio de vacunas. Que intenten hacer que los laboratorios le ganen a la ciencia, nos preocupa y mucho. Los niños no deciden sobre su vacunación y que el adulto no cuestione estas medidas obligatorias nos alerta aún más”, finalizó Arriaga.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *