Menotti, el líder, y una anécdota inolvidable con Maradona: Cuando los argentinos perdieron el miedo a los alemanes

Tras el fallecimiento de César Luis Menotti, el técnico campeón del mundo con la selección argentina en 1978, se viralizó una anécdota que lo pinta de cuerpo y alma. El otro protagonista del hecho fue un tal Diego Maradona. La historia la rescata Jorge Valdano en su libro «Los 11 poderes del líder».

Una anécdota de Jorge Valdano narrada en su libro «Los 11 poderes del líder» involucra a uno de los dos mejores jugadores de la historia mundial y a uno de los entrenadores más emblemáticos que dirigió los destinos de la selección argentina de fútbol.

Según el relato, cuando apenas «rompían el cascarón del profesionalismo», los integrantes del combinado albiceleste fueron a mirar cómo entrenaban los alemanes, posibles rivales en el torneo que les tocaba disputar.

«Nos parecieron superhombres. El fútbol europeo nos intimidaba por su velocidad y fortaleza física, y Alemania, desde la misma presencia, confirmaba esa leyenda», recuerda el futbolista y escritor.

«Nadie decía nada, pero mirábamos ese espectáculo físico con cierto complejo de inferioridad”.

«Sin embargo, (César Luis) Menotti se mantenía tranquilo, y si el líder está tranquilo…», continúa la anécdota que se rompe cuando uno de los miembros del plantel, «uno de los jugadores más atrevidos, de aspecto más frágil y de origen más pobre rompió el silencio para decir, resoplando: «César, los alemanes son fuertísimos».

Si a cualquiera de esos rubios lo llevamos a la casa donde usted creció, a los tres días lo sacan en camilla

La respuesta del técnico fue automática y marcó a fuego a aquellos hombres. «¿Fuertes? No digas bobadas. Si a cualquiera de esos rubios lo llevamos a la casa donde usted creció, a los tres días lo sacan en camilla. Fuerte es usted que sobrevivió a toda esa pobreza y juega al fútbol diez mil veces mejor que estos tipos», sentenció Menotti con «unos reflejos inolvidables».

Según el propio Valdano, «esa maravillosa contundencia resolvió nuestras dudas, cambió totalmente mi percepción y, supongo, la de todos los que escuchamos aquel comentario. Simplemente, los europeos dejaron de asustarnos», resume con maestría el conferencista motivacional, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986.

Una pequeña muestra de un gran líder como lo fue Menotti.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *