Morteros: denunció que en una fiesta clandestina que organizó le robaron alhajas de oro y plata

Insólito. Una mujer de la localidad de Morteros, propietaria de una casa ubicada en bulevar 25 de Mayo denunció que concurrentes a la cita le sustrajeron anillos, cadenas y medallones de oro y plata.

La joven, llamada Fernanda Doro, ofreció recompensa para recuperar las joyas ya que aseguró que tienen un gran valor sentimental para ella ya que eran recuerdos de seres queridos.

Para peor la mujer no sabe cuándo se las robaron porque reconoció que durante dos fines de semana concurrieron a su casa varias personas, la mayoría conocidos. No se registraron signos de violencia en aberturas, por lo que la sospecha recae sobre los concurrentes a las reuniones.

«No sé si sucedió este fin de semana o el anterior. Antes que nada quiero aclarar que yo sé que no están permitidas las reuniones, pero así fue cómo sucedieron las cosas. Me junté con un par de amigos acá en mi casa, yo me fui a dormir tranquila, pensando que todo estaba normal», explicó la joven.

Luego relató: «Hoy voy a mi habitación, a la mesa de luz donde tengo la mayoría de mis efectos personales. En una caja donde tengo guardados mis recuerdos, porque básicamente son eso, me encuentro con que estaba vacía. Contenía un medallón de oro de más de 100 años que pertenecía a mi abuela. También un anillo de mi papá y uno de mi abuela, fino de oro y plata con piedritas».

En ese sentido destacó que «lo más importante para mí es un recuerdo que me quedó de mi mamá: un anillo de oro con 10 piedras aguamarina».

En resumen, los elementos robados son un anillo de oro de mujer con piedras engarzadas aguamarina celestes, un anillo de hombre de oro con las iniciales RD grabadas, un medallón de oro grabado con las iniciales LBD, con cadena de oro y un anillo de mujer de oro y plata.

Doro agregó: «No tengo idea quien pudo haber sido. Hubo varias personas acá. Lo compartí en mis redes justamente para que tenga una mayor difusión. Mi idea no es recuperarlos por el valor económico sino porque tienen un valor sentimental enorme. Por eso no me molesta ofrecer lo que me pidan de recompensa».

«Al 80 o 90% de las personas que estuvieron las recuerdo perfectamente. Fueron varias. No hubo ninguna abertura violentada, ninguna barreta, nada revuelto y justamente por eso creo que fue alguien que fue directamente a ese lugar», agregó.

Analizando la situación y apuntando al posible autor, dijo que «es una persona muy viva porque yo voy todos los días a la mesa de luz y siempre veo la caja. Pero al no tener nada que guardar o sacar, no la abría. Hoy recién cuando fui a guardar algo me di cuenta, porque a la caja la dejaron».

«Yo no pongo las manos en el fuego por nadie más que por mi familia. Mis amistades son como mi familia. Es alguien que vino sabiendo que no iba a volver a verme. Porque robarme y después mirarme a la cara no creo que pase, o sí. Yo no lo haría, por eso no creo que sea una amigo mío», finalizó.

Fuente: .lavozdesanjusto.com.ar

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *