Mundial de Tango 2023: En Marcos Juárez, bailarines de todo el país competirán por un lugar en la semifinal

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza una nueva instancia clasificatoria de Tango BA Festival y Mundial 2023. El 25, 26 y 27 de mayo se llevará a cabo la preliminar en Marcos Juárez (Córdoba). En esta instancia, asistirán autoridades del municipio y representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Participarán bailarines de las provincias de Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Santa Fe, San Juan, San Luis y Entre Ríos en las categorías oficiales de Tango de Pista y Tango Escenario.

Las parejas ganadoras obtendrán el pase a la semifinal del Mundial de Tango. Además de la gran competencia que consagrará a las parejas campeonas en la regional de Marcos Juárez, habrá conciertos, milongas y seminarios.

Las parejas que resulten ganadoras en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario recibirán por parte de los organizadores un premio económico en concepto de pasaje ida y vuelta, alojamiento y comida para participar de la Semifinal del Mundial de Tango.

También recibirán un reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y un premio por una exhibición paga en el marco de Tango BA Festival y Mundial, que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

Cronograma

Las actividades comenzarán el jueves 25 con las etapas clasificatorias y de semifinal de la competencia. A partir de las 17 horas darán inicio las competencias, luego a las 22 horas será la Milonga Libre con el Dj Mario Orlando.

El viernes 26 a las 18 horas comenzarán las etapas finales de la competencia, y a las 22 horas se llevará a cabo el acto de premiación. El final de la jornada estará a cargo de la mano de Milonga Libre Dj Mario Orlando a las 22.30.

Las actividades del 25 y 26 serán libres y gratuitas, y las preliminares tendrán lugar en el Teatro de la Sociedad Italiana, Av. Belgrano 1024.

El sábado 27 será la Gala Aires de Tango, los shows y exhibiciones serán a las 21.30 horas A la 1 será la Milonga con la Orquesta Los Herederos del Compás. Estas actividades serán aranceladas, las entradas estarán disponibles en la Secretaría del Teatro de la Sociedad Italiana, y el teléfono de contacto es 03472-456148.

Las Preliminares son campeonatos oficiales desarrollados con la participación de organizadores privados o entidades estatales de otras ciudades del país y del mundo. Los ganadores de estos campeonatos son los representantes nacionales e internacionales y obtienen el pase directo a la Semifinal del Mundial de Tango que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *