Municipio recibirá $3,1 millones por prestaciones de salud realizadas

El municipio villamariense recibirá 3,1 millones de pesos en concepto de complemento de los pagos efectuados por prestaciones de salud durante el primer semestre del año.

Será en el marco del programa Sumar, implementado por el Ministerio de Salud de la Nación en coordinación con las provincias para garantizar el acceso a la salud a personas que no cuenten con obras sociales o prepagas.

A raíz de la emergencia sanitaria, Sumar incorporó prestaciones vinculadas al coronavirus como consultas de diagnósticos, seguimientos o notificaciones de casos positivos. De esta manera, la cartera de prestaciones que conforman el nomenclador del programa, asciende a 35.

Este fondo de 3,1 millones de pesos, corresponde a un desembolso extraordinario que se realizará en dos partes y que deviene de haberse registrado poco más de 115 mil prestaciones desde marzo a agosto, las cuales tienen una cápita base de 27 pesos cada una.

Además tiene como objetivo reforzar el programa para que no decaigan todas las prestaciones y también el sistema sanitario en el contexto de emergencia, explicó el secretario de Salud, Humberto Jure.

Prestaciones

En cuanto a las prestaciones que incluye el programa, se destaca aquellas que otorgan cobertura efectiva básica, como exámenes periódicos, cuidados, seguimientos o exámenes propios del embarazo, laboratorio, prestaciones propias de personas que transitan enfermedades crónicas no transmisibles, y otras que van desde la etapa materno infantil hasta adultos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *