Carta abierta a nuestra comunidad Queridos vecinos:El próximo viernes 24...Leer más
La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos informó que llevará...Leer más
Villa María se sumará a la 19.ª edición del Festival...Leer más
El Radio Club Villa María (LU1HYW) anunció la apertura de...Leer más
La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Universidad...Leer más
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, promulgó la Ley Provincial...Leer más
Octubre, a pleno: Récord de turistas en el “finde” extralargo
“Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano”, remarcó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en relación a lo acontecido durante este fin de semana extralargo.
Según datos de la entidad, desde el jueves 1.650.000 turistas y 2.623.500 excursionistas recorrieron el país, “generando un movimiento gastronómico, hotelero, comercial y cultural muy bueno”.
En total son más de 4,27 millones de turistas que generaron ingresos por más de 17.700 millones de pesos. El gasto promedio fue de 2.700 pesos diarios por cada visitante en distintos puntos del país.
Tomando en cuenta el movimiento de turistas se registró un 55,7% más que en el mismo fin de semana largo de 2019. El aumento se explica tanto por la necesidad de viajar de las familias luego de tanto tiempo en confinamiento, como porque este año el feriado tuvo un día más. La estadía media fue de 3,3 días.
“Las rutas quedaron desbordadas de autos y colectivos. Lo mismo que las terminales y aeropuertos. Nueve provincias tuvieron ocupación plena: Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes. Mientras que los principales destinos fueron: Bariloche, Iguazú, Mar del Plata, Villa Gesell, Ushuaia, Calafate, Salta, Villa Carlos Paz, Mendoza, Puerto Madryn, el Partido de la Costa, San Martín de los Andes, San Salvador de Jujuy, y Gualeguaychú”, precisó el informe.

Córdoba, a pleno
Nuestra provincia fue uno de los puntos más elegidos tanto por visitantes de otras provincias como de quienes decidieron realizar turismo interno.
El propio gobernador Juan Schiaretti refirió este lunes que durante el fin de semana largo «el turismo de Córdoba ha tenido una ocupación récord». También adelantó que «vienen muy bien las reservas para el año que viene», en relación con la temporada de verano.

“Fue un fin de semana a pleno, con aluvión de visitas en los valles, ocupación al 100% de jueves a lunes, e intensas caravanas de ingresos a las ciudades. Villa General Belgrano, La Cumbre, Carlos Paz, La Falda, Mina Clavero, Capilla del Monte, Alta Gracia, Miramar de Ansenuza, Nono, Cosquín, todas tuvieron un fin de semana excelente, algunas con reservas al 100% ya desde dos semanas antes”, detalló la CAME.
“Santa Rosa de Calamuchita, que es una de las ciudades con mayor oferta en alojamiento después de la capital y Carlos Paz (16 mil plazas), también estuvo al tope. El sector gastronómico trabajó muy bien, lo mismo que los prestadores de servicios”, continuó.
“Los operadores del sector consultados destacaron el regreso del turista de Mendoza y Santa Fe, y la vuelta de las excursiones a la provincia”, agregó.