El Gobierno provincial convocó a representantes de los principales bloques...Leer más
La ronda internacional de negocios comenzó con la participación de...Leer más
La Municipalidad de Villa María informó que avanzan los trabajos...Leer más
El IPC desaceleró respecto de julio y acumuló una suba...Leer más
La sexta edición de la tradicional competencia se realizará este...Leer más
Las iniciativas fueron preseleccionadas entre 140 propuestas y están distribuidas...Leer más
Oficialismo y oposición se unen en Córdoba ante la visita del Papa León XIV
El Gobierno provincial convocó a representantes de los principales bloques de la Legislatura para avanzar en la organización de la llegada del Santo Padre, prevista para noviembre.
La visita del Papa León XIV a Córdoba comenzó a reunir a distintos sectores políticos e institucionales de la provincia. Este jueves, el ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, encabezó una mesa de trabajo con representantes del oficialismo y la oposición para avanzar en la organización del histórico acontecimiento.
El encuentro se realizó en la Sala de Ministros del Centro Cívico del Bicentenario y reunió a representantes de los principales bloques de la Legislatura provincial.
Participaron Matías Gvozdenovich y Oscar Elías Mario Saliba, por la Unión Cívica Radical; Viviana Raquel del Valle Martoccia, por el Frente Cívico; y Facundo Torres Lima, en representación del oficialismo.
Durante la reunión se plantearon propuestas y aspectos vinculados con la organización de la visita, con el objetivo de construir una agenda institucional común.
“La visita del Papa tiene que ser de todos los cordobeses. Es un acontecimiento que está por encima de cualquier diferencia política”, sostuvo Siciliano.
El ministro consideró que el encuentro fue productivo y destacó la importancia de que oficialismo y oposición puedan trabajar en conjunto ante un acontecimiento de estas características.
“Es bueno que desde el oficialismo y la oposición encontremos un punto de coincidencia para un hecho tan importante como lo es la visita del Papa León XIV”, señaló.
Una visita que busca involucrar a toda Córdoba
Siciliano también destacó las características de la provincia y los motivos por los cuales Córdoba fue elegida para recibir al Santo Padre.
“Estamos orgullosos de saber que eligieron a Córdoba por lo que somos, por su infraestructura, por sus rutas, por su capacidad de organizar grandes eventos, porque somos una comunidad muy religiosa”, expresó.
Desde los distintos sectores legislativos también valoraron la convocatoria. Martoccia calificó la reunión como “muy productiva” y destacó la posibilidad de aportar propuestas para que la llegada del Papa sea la mejor posible.
Torres Lima remarcó la importancia de que todos los bloques trabajen juntos para que los cordobeses puedan vivir la visita “como una verdadera fiesta”, mientras que Gvozdenovich agradeció la convocatoria y aseguró que desde su espacio realizarán su mayor esfuerzo para que la organización sea exitosa.
Preparativos para noviembre
La Provincia viene trabajando en la organización de la visita junto al Gobierno nacional, la Municipalidad de Córdoba, la Iglesia y autoridades de la Santa Sede.
En las últimas semanas se realizaron reuniones institucionales y recorridas técnicas para avanzar en cuestiones vinculadas con la logística, la seguridad y la organización general.
Con la incorporación de representantes de la Legislatura, el Gobierno busca ampliar la mesa de trabajo y avanzar en una organización que involucre a distintos sectores políticos e institucionales de Córdoba de cara a la histórica visita del Papa León XIV.