[Opinión] El estado del estado

Escribe: Cristina Pablos

El ministro Massa ha dispuesto la importación de alimentos a través del Mercado Central; con esas medidas perjudica a los pequeños comerciantes, además de ser algo que, en la Reglamentación del Mercado, está prohibido.

Subieron las tasas de interés, lo que genera más inflación. Se siguen gastando reservas y se sigue imprimiendo. Una gran emisión más una gran inflación es igual a desinflación, según dicen los economistas, aunque Alberto Fernández diga que la inflación es “sicológica” (¿somos todos tarados?).

A Massa ya no le quedan más conejos en la galera; el gobierno está tratando de llegar, aunque sea a agosto. No se quieren dar cuenta de que la madre de todos los males es el excesivo gasto público: los sueldos de los empleados del Estado superan un promedio de $1 millón.

Salarios excesivos

Anses tiene 13.340 empleados (en plena era digital ¿hace falta tanta gente en las reparticiones públicas?).

En la TV Pública también los sueldos superan ese monto. En el Consejo de la Magistratura hay 23.350 empleados que ganan $1.500.000. El PAMI tiene 16.000 empleados con esos sueldos altísimos. La AFIP tiene 20.000 empleados con esos mismos sueldos también.

Me pregunto: ¿Massa mendiga plata en el exterior para mantener a los “becados” del Estado? Los empleados del Estado que realmente trabajan (léase médicos y enfermeros, docentes, policías) ganan migajas, pero sus gremios no se preocupan.

Comparando al Estado con las actividades privadas vemos lo siguiente: Coto -uno de los mayores supermercados del país- tiene 15.000 empleados y Mercado Libre 9.000.

El sector agro-industrial genera 3.700.000 puestos de trabajo, contradiciendo las palabras de CFK que dice que el campo no genera empleo.

El 60% de la población come del Estado, aun así, hay 815 piquetes diarios en todo el país, dejando a la mayoría que produce como rehenes de sus cortes de calles y rutas.

Hay 4 millones de niños que sufren deficiencia alimentaria y, según el Papa Francisco, la pobreza en Argentina es del 52%.

Debilidad

CFK, en una entrevista que dio en SU canal, admitió la debilidad del gobierno (su gobierno ¿no?).

Alberto Fernández es el presidente con menor aprobación en todo el mundo. Consideró la posibilidad de ir a las PASO y que “lo importante es entrar en el balotaje”, la Sra. prefiere un candidato de la “generación diezmada” ¡qué delirio!

Sigue insistiendo en que “está en libertad condicional” y le apuntó nuevamente a la Corte. Mientras Massa está tratando de conseguir 16.200 millones de dólares del FMI, CFK dice que se debe terminar con el Fondo ¿?

Ante la aclamación de sus fanáticos que gritan “Cristina presidenta”, ella los manda a interpretar el texto y que acaben con esa “letanía”.

¿Será que no le gusta perder?

También podés ver:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *