La municipalidad de Villa María informa que desde el 17...
La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, encabezó...
El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó el lanzamiento del Operativo...
Se aproximan las fiestas de fin de año y los...
Siendo aproximadamente las 21:45 horas de ayer, personal de la...
En una jornada muy emotiva, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias...
[Opinión] El proyecto de equilibrio poblacional animal, frenado en el Concejo Deliberante
Un grupo de ciudadanos autoconvocados se ha unido y organizado para visibilizar el flagelo de la problemática animal que se viene complejizando con el paso del tiempo. Han acercado al Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto que solicita la implementación del Programa de Equilibrio Poblacional para perros y gatos (PEP).
Escribe: Natalia Charra
El proyecto de control poblacional animal se encuentra frenado en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, no se sabe si por falta de conocimiento hacia dicha situación o negaciones de quienes forman la mesa de trabajo.
Aunque, hay concejales que apoyan la iniciativa y han presentado de manera reiterada notas pidiendo se convoque a profesionales que se han ofrecido a exponer para aportar y enriquecer con su conocimiento en la materia.
Pero, necesitamos lo antes posible su aprobación para lograr un equilibrio entre el animal, la sociedad y el medio ambiente. Para terminar con la sobrepoblación se debe realizar más castraciones, sino esto acarrea consecuencias como accidentologías, enfermedades, reproducciones, entre otros, que aumentan la cantidad de animales…
En tanto, el grupo participa de diferentes eventos públicos con el objetivo de informar a la sociedad y recaudar firmas. Actualmente están llevando a cabo una campaña para promover adopciones de los animales que se encuentran en el CAM, ya que el Municipio no lleva adelante propuestas de concientización ni de adopción.
Ante esta problemática debemos tomar conciencia de las consecuencias que emergen de la sobrepoblación animal. Por ello invitamos a los concejales a que den tratamiento al proyecto para lograr la implementación de un programa preventivo sostenido por una política de Salud Pública humana, animal y ambiental.