[Opinión] Elecciones, fraude y represión: ¡Cómo dueles, Venezuela!

Escribe: Cristina Pablos

Dueles porque lo que está pasando ahora allí, nosotros ya lo vivimos durante la dictadura de Videla & Co.

La peor diferencia es que ésta, de Maduro, es una dictadura cívico-militar y no solo porque los militares apoyan a Maduro sino porque son parte de sus negociados, incluido el narcotráfico, y los altos mandos ganan sus regios sueldos.

Mientras, una jubilación es de 3 dólares y un pancho cuesta 1,5 dólares. La jubilación de un profesor universitario es de 9 dólares. El dictador llamó a las genuinas manifestaciones callejeras de la oposición “golpe de Estado”. ¿Sin armas?

El 28 de julio hubo en Venezuela un simulacro de elecciones, ya era sabido que a Maduro los votos no lo sacan del poder.

Prometió profundizar la revolución y crear campos de concentración para “reeducar” al pueblo, al mejor estilo nazi.

Aun así, los seguidores de Corina Machado salen a manifestarse venciendo al miedo. Como aquí existieron los Falcon verdes que “chupaban” a los opositores de sus domicilios, allí están las camionetas negras o blancas y los colectivos chavistas motorizados “chupando” a los testigos (fiscales de mesa de C. Machado) y llevándolos al Helicoide (la ESMA nuestra).

A los detenidos les hacen entonar himnos chavistas, algo bien denigrante. Los colectivos chavistas motorizados y encapuchados les quitaban y rompían los celulares a los que se manifestaban en marchas pacíficas.

Como consecuencia de la terrible represión hay, hasta ahora, 1.200 detenidos que, con detenidos anteriores por cuestiones políticas, suman 15.800.

Hay 18 asesinados (lo que se conoce), 89 detenidos menores de edad, víctimas de torturas y 39 desaparecidos forzosos.

Personalmente y, ojalá me equivoque, no creo que el dictador deje el poder, todo lo contrario, profundizará su crueldad

Las Fuerzas Armadas a través del Ministro de Defensa y el Fiscal de la Junta Electoral (afín al régimen) dan ganador a Maduro con el 52, 95 % de los votos y 42,4 % a González Urrutia sin mostrar actas a pesar del pedido de líderes internacionales.

La oposición mostró las actas: 7 millones de votos para González Urrutia y 3 millones para el dictador Maduro. Venezuela, un país con el 92% de pobres, con una dictadura que lleva más de 25 años en el Poder, con un éxodo de 7,7 millones de venezolanos repartidos por todo el mundo, más que Siria o Ucrania, países que están en guerra.

Seguramente la diáspora será mayor después de estas elecciones… si los dejan salir del país.

Personalmente y, ojalá me equivoque, no creo que el dictador deje el poder, todo lo contrario, profundizará su crueldad.

El resto del mundo, especialmente la OEA, le han soltado la mano al pueblo venezolano. Solo 7 u 8 países, entre ellos Argentina, han reconocido a González Urrutia como el presidente electo.

No será suficiente con eso.

¡Cómo no vas a doler, Venezuela!

También podés ver:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *