La Cámara del Crimen de Villa María dio a conocer las condenas...
El presidente de la Terminal de Ómnibus de Villa María,...
El Instituto A.P. de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa...
Desde el Municipio informaron que este lunes 24 de marzo,...
Este viernes, en horas de la mañana, en la Biblioteca...
Son 15 aires acondicionados frío-calor que serán instalados en tres...
[Opinión] Milei, motosierra, guillotina y contradicciones: ¿Por qué más del 57% de los argentinos lo votó?
Milei, con el 57% de los votos en el ballotage, se ha convertido en el presidente electo más votado de la Argentina, a pesar de su carácter confrontativo y rasgos autoritarios.
Escribe: Cristina Pablos
Convengamos que, sin el apoyo de Macri y el PRO, Milei no hubiese triunfado. Convengamos también, en que más del 57% de los argentinos estábamos hartos del pero-kirchnerismo corrupto, mentiroso, ladrones de ilusiones y más etcéteras.
Se vio en Milei, a pesar de la motosierra bajo el brazo, como una alternativa creíble y así fue: lo que prometió en campaña lo viene cumpliendo (en algunos casos no se nota, sueldos, por ejemplo).
Hizo lo contrario de todos los candidatos anteriores que prometían y no cumplían. Al ser un presidente economista, su principal objetivo es la economía, lo demás, que no es poco, después veremos.

La pobreza se redujo en el último semestre al 36% y bajó la inflación. No obstante esos logros, las cosas aumentan todos los días y no hablemos solo de la canasta básica sino de las cuotas de los servicios públicos y privados.
En LLA está prohibido expresar una opinión que no esté de acuerdo con la política del presidente; en un año “renunció” a más de 52 funcionarios.
Además “ejecutó” con la “guillotina de Karina” a Ramiro Marra, uno de sus más fieles seguidores y a Sonia Cavallo de la OEA por un comentario ¡que hizo su padre a miles de kilómetros de distancia!
It´s too much!
Espero que ni la motosierra ni la guillotina se utilicen para meter miedo, silenciar voces distintas o adoctrinar
Hasta ahora se vienen salvando los periodistas, que yo sepa, salvo algún insulto. Está tratando de hacer desaparecer al Pro, a quien le debe el triunfo, y todo el apoyo que le brinda en el Congreso. Una rara virtud el agradecimiento.
Por decisión propia y emulando a Trump, se retiró de la OMS, aunque sigue en la OPS (Organización Panamericana de la Salud); en el caso de la OMS la “cuota social” era de 10 millones de dólares.
Los entendidos aseguran que no habrá carencias ni de vacunas ni de medicamentos.
Tampoco es cuestión que Milei quiera imitar a Trump en todo; debe considerar que no somos EEUU sino un país que fue nominado (no sé si aún lo es) como “stand alone” (en soledad) pero país emergente si somos.
Según el propio presidente vino a dar “una batalla cultural” pero tampoco se trata de “guillotinar” derechos adquiridos.
Espero que ni la motosierra ni la guillotina se utilicen para meter miedo, silenciar voces distintas o adoctrinar.

En la próxima apertura de las sesiones del Congreso, en marzo, Milei piensa presentar la reforma al Código Penal (el actual es de 1921, con reformas) y endurecer las penas y que la prisión perpetua sea literal.
Hay otro tema que preocupa a todos los argentinos “de bien” que es la inseguridad, trasladada del conurbano hacia todo el país incluyendo Villa María.
También preocupan los incendios intencionales en nuestra bella Patagonia y que la Justicia no actúe con más firmeza.
Somos una gran mayoría los ciudadanos a los que nos preocupan muchas cosas.
