El Municipio de Villa Nueva tiene el agrado de confirmar...
La Municipalidad de Villa María informa que personal del Corralón...
Esta noche la comunidad de Villa Nueva se reunió en...
La municipalidad de Villa María informa que este sábado y...
El próximo viernes 25 de octubre, la ciudad de Villa María...
La municipalidad de Villa María informa que se llevó adelante...
[Opinión] Políticos argentinos, entre el cinismo y la hipocresía: ¿Quién es quién en Argentina?
Si de encontrar gente incoherente se trata, busquémosla entre los políticos argentinos. Las contradicciones forman parte de la actividad política, sumergida en el lodo del cinismo y la hipocresía.
Escribe: Cristina Pablos
Si de encontrar gente incoherente se trata, busquémosla entre los políticos argentinos. Durante el gobierno de Massa-Fernández (sí,Massa, el que iba a barrer con los ñoquis de La Cámpora), Milei y su vice Villaruel votaron en contra del impuesto a las ganancias que luego propulsó.
Los radicales un día votan de una forma y a la siguiente sesión de otra.
Lousteau, exministro K, creador de la 125, ahora acérrimo defensor de los principios radicales; principios que Ricardo Alfonsín se los olvidó cuando fue embajador del gobierno kirchnerista en España.
Ahora estos radicales “puros” quieren expulsar del partido a 5 diputados que cambiaron su voto original por otro a favor del gobierno. ¡Vaya cinismo!
Los únicos legisladores un poco más coherentes son los del PRO, hasta ahora.
Se perdieron 136.000 empleos formales en los últimos años, el 40% de los trabajadores son informales; sin ese aporte ninguna Caja de Jubilaciones funciona, más cuando los fondos reservados de ANSES son usados para otros fines.
El “plan platita” costó 70 mil millones de dólares que se lograron gracias a la emisión desmedida del gobierno anterior; un gobierno que redujo la movilidad jubilatoria que al presidente Macri les costó 17 toneladas de piedras contra el Congreso.
Lamentablemente la marcha legítima de los jubilados al Congreso el día que se trataba la cuestión de si veto sí o veto no, fue cooptada por piqueteros procesados, sindicalistas millonarios, la izquierda siempre y otros impresentables que tomaron a los viejos de rehenes como escudo de una violencia innecesaria de ambas partes.
En la semana siguió otro paro salvaje de Aerolíneas Argentinas dejando varados a 37.500 pasajeros, muchos de los cuales expresaron que ya nunca más volarán por AA. ¿A quién benefició el paro? ¿Al sindicalista vacacionando en Madrid?
Semana movida la que pasó; apareció nuevamente CFK ¡dando clases de economía! Su ego le impide salir de la escena; cambió el discurso, ahora es más chabacano, al estilo Milei.
Sobre la disertación del presidente en el Congreso presentando el presupuesto: se pareció a sus discursos de campaña.
Se jactó de ser el único presidente economista en la historia argentina y siguió firme en sus premisas: déficit cero y equilibrio fiscal, quiere “blindar el equilibrio fiscal” (sic). Poner un cepo al Estado y presentar un presupuesto distinto a los anteriores.
Dijo que, de ser el país más defaulteador del mundo quiere pasar a ser el país de las inversiones privadas locales o extranjeras.
Instó a las provincias a reducir los 60 mil millones de dólares que están gastando y advirtió que no habrá gastos discrecionales.
Le quedó tiempo para tratar de ratas a los legisladores (a los que está pidiendo ayuda) y chicaneó con el diputado Martínez, uno de los pocos presentes de UXP.
Terminó con su repetido slogan: “No vine a guiar corderos sino a despertar leones”.
Algunos de esos leones lo esperaban a la salida con cacerolazos y otros apoyando.
1 comentario en “[Opinión] Políticos argentinos, entre el cinismo y la hipocresía: ¿Quién es quién en Argentina?”
Es indudable que la incoherencia y la corrupción, son el distintivo y el único objetivo de los políticos en la Argentina.
Mientras esto siga siendo así, difícilmente podremos vivir en las condiciones que las personas de bien se merecen, y que este país puede darles siendo bien administrado.
Aunque no creo poder ver ese deseo cumplido, porque eliminar tanta basura lleva mucho tiempo (mas aún cuando mientras sigan dejando legado de su porquería), al menos espero que mi descendencia lo logre.