A través de la Secretaría de Educación, que el sábado...Leer más
La Selección Argentina tiene nueva piel. La marca de las tres tiras presentó...Leer más
Se llevó a cabo una nueva jornada de plantación de...Leer más
La espera terminó, y la especulación dio paso a la...Leer más
A través de la Secretaría de Servicios Urbanos informa que...Leer más
Durante un encuentro a puertas cerradas en el Council of America, Javier Milei describió los próximos...Leer más
Paro de Atilra en las plantas de Sancor durante este viernes 14
El gremio de los trabajadores lácteos realiza un paro desde la hora cero de este viernes en las plantas de la empresa Sancor.
La medida de fuerza obedece al “reiterado incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales a cargo del empleador”.
Atilra anunció que durante 24 horas no se elaborarán, industrializarán ni comercializarán ningún tipo de productos. Tampoco se realizarán tareas administrativas.

“Esta medida de fuerza de los trabajadores responde al incumplimiento del compromiso asumido en su momento por el estado de hacer un aporte económico para reactivar la empresa y mantener la fuente de trabajo de más de1500 trabajadores”, indicaron desde el gremio.
“Un grupo inversor está dispuesto a poner 25 millones de dólares, mientras que el estado se echó para atrás para conseguir los fondos. Con esto Sancor comenzaría a funcionar nuevamente, para producir y saldar la deuda que mantiene la empresa”, agregaron.
De no haber una respuesta favorable, no se descarta la realización de un paro nacional en todo el sistema productivo lechero.
El comunicado
A continuación, transcribimos el comunicado emitido por el Consejo Directivo de ATILRA:
«Conforme lo anticipado en nuestra notificación de fecha 28 de septiembre, cumplimos en informar que se ha dispuesto la implementación de medidas de fuerza en la empresa SanCor Cooperativas Unidas Limitada.

Dichas medidas consisten en lo siguiente:
Cese de actividades – retención del débito laboral – por 24 horas a partir de las 0 horas del día viernes 14 de octubre, hasta las 24 horas del mismo día. Durante ese lapso no se elaborarán, industrializarán ni comercializarán ningún tipo de productos, como tampoco se realizarán tareas administrativas.
En esta oportunidad, y durante el tiempo que dure la medida funcionaran las guardias mínimas correspondientes: calderas y sala de máquinas, recepción de materia prima y servicio de vigilancia.
Las y los trabajadores lecheros de todo el país comenzamos en esta empresa una medida de fuerza no buscada ni deseada por nosotros, la que irá profundizándose y amplificándose a gran escala en salvaguarda de las fuentes de trabajo en juego.
Aunque conocemos sobradamente el sentido de pertenencia de nuestras compañeras y compañeros, siempre resaltamos lo siguiente: abstenerse de escuchar versiones que no sea aquella palabra que oficialmente la Atilra les comunique a través de sus canales naturales. En este estado de situación sabemos que siempre surgen voces exógenas que tienen por objeto desnaturalizar el justo reclamo, ellos son: los ignorantes y/o los que tienen intereses subalternos en juego.
Sin otro particular les saludamos fraternalmente».
