La Municipalidad de Villa María, a través de la secretaría...
En el marco de diversos patrullajes y controles antinarcóticos realizados...
La municipalidad de Villa María recuerda que se registrarán temperaturas...
El gobernador Martín Llaryora promulgó la Ley de Ficha Limpia,...
La municipalidad de Villa María informa que este jueves abrirán...
El intendente municipal Eduardo Accastello presentó el Festival de Peñas...
Pases de escuelas por la crisis: Crece la migración a escuelas públicas o a privadas más baratas
Miles de familias optaron este año por cambiar a sus hijos e hijas a escuelas públicas o a colegios de gestión privada con cuotas más económicas.
Unos 9 mil niños, niñas y adolescentes migraron de un tipo de escuela a otra debido a la crisis social y económica.
Según datos provisorios del Ministerio de Educación provincial difundidos en medios capitalinos cordobeses, existen 8700 pases y más de 2 mil en espera.
La información fue aportada por el ministro Horacio Ferreyra, quien se refirió a los cambios de escuelas privadas a públicas o a privadas más baratas.
El funcionario también reveló que existe una mayor demanda en el Paicor, debido a la misma situación que atraviesa el país.
En sentido contrario, decreció el número de pases de entidades públicas a privadas.
La situación plantea un desafío para el sistema educativo, ya que muchas escuelas se encuentran con la capacidad colmada o no poseen la infraestructura adecuada para atender la demanda.