La municipalidad de Villa María informa que desde el 17...
La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, encabezó...
El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó el lanzamiento del Operativo...
Se aproximan las fiestas de fin de año y los...
Siendo aproximadamente las 21:45 horas de ayer, personal de la...
En una jornada muy emotiva, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias...
Personal del transporte urbano, recibió capacitación para implementar la tarjeta SUBE
En la mañana de hoy, personal administrativo afectado al transporte público de pasajeros de la empresa EMTUPSE, como así también trabajadores y trabajadoras de Transbus y los MuniCerca, recibieron una capacitación, brindada por personal de Nación Servicios, acerca de la implementación del sistema de tarjetas SUBE en la ciudad, que se encuentra próximo a ser una realidad.
En diálogo con medios de prensa, el presidente de EMTUPSE, José Fernández, comentó: “Tanto ayer como hoy el personal afectado se ha estado capacitando, para lograr descentralizar la entrega y carga de tarjetas, y así ofrecer a los vecinos y vecinas otros puntos, además del Centro de Transferencia, donde obtener sus tarjetas y despejar sus dudas en cuanto al sistema, con personal capacitado”.
Luego, añadió: “A partir de mañana se comenzarán a entregar y cargar tarjetas SUBE en la sede del Centro de Transferencias y los MuniCerca 2 y 3”. Fernández indicó que la tarjeta tiene un costo de 730 pesos, y se pueden adquirir plásticos de carga negativa, es decir, que la persona la retira y cuando hace una carga, se le descuenta el valor de la tarjeta por única vez. El único requisito para adquirirla es presentar el documento de identidad. “Desde el lunes se podrán utilizar las tarjetas SUBE en los distintos colectivos, que ya tienen colocadas las máquinas específicas”, cerró Fernández.
En este sentido, la intención es llegar con bocas de expendio y validadoras de saldo a todos los MuniCerca y otros puntos de la ciudad, a los fines de que aumente la cantidad de usuarios del servicio de transporte público de pasajeros. Por el momento, las cargas se realizan de forma virtual, a través de billeteras electrónicas o homebanking; con el tiempo, se prevé habilitar puntos para la carga de saldo en efectivo.
Cabe recordar que por un plazo de cuatro meses, los y las pasajeras podrán utilizar tanto la tarjeta actual de pago del servicio, como el abono en efectivo y el nuevo sistema, ya que convivirán hasta lograr que todos los pasajeros adhieran a la tarjeta SUBE.
En esta misma línea, habrá tarifas con Tributo Social Federal (TSF), que tendrán un 55 por ciento de descuento sobre el valor del boleto en efectivo. Podrán acceder al beneficio aquellas personas comprendidas en grupos sociales específicos: jubilados y/o pensionados; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo; beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; del Seguro por Desempleo y del Seguro de Capacitación y Empleo; beneficiarios del Programa Promover Igualdad de Oportunidades; personal de trabajo doméstico que se encuentre registrado; veteranos de Guerra de Malvinas; Beneficiarios del Programa PROGRESAR, del Programa Nacional de Inclusión Socio productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo; beneficiarios de Pensiones No Contributivas y Monotributistas Sociales.
Para gozar de las tarifas especiales de la TSF, los usuarios enumerados deberán poseer su tarjeta SUBE personalizada con el atributo social que les corresponda. Asimismo, otro de los beneficios que tiene este sistema, es que la tarjeta puede usarse en otros puntos del país, ya que no tienen vencimiento. Si es importante destacar que puede haber variables en los atributos locales.