Los trabajos de mantenimiento se realizarán durante la tarde y...Leer más
La ronda de negocios comenzó este miércoles y continuará hasta...Leer más
La segunda edición del Encuentro Nacional de Escultores se realizará...Leer más
Más de 50 referentes de barrios ribereños participaron de una...Leer más
La atención será gratuita y se realizará de 8:30 a...Leer más
La actividad se realizará este sábado 12 de septiembre, desde...Leer más
Por las inundaciones en Bahía Blanca, Córdoba envió donaciones en más de 90 toneladas de alimentos
Este miércoles partió el último envío de donaciones como parte de la campaña solidaria organizada por la Universidad Provincial de Córdoba y destinada a los afectados por las inundaciones de Bahía Blanca.
La solidaridad de los cordobeses se tradujo en más de 90 toneladas de alimentos no perecederos, productos de limpieza, ropa de cama y otros artículos.
El camión de gran porte que salió hoy desde la sede de la UPC se suma a los tres del viernes pasado, fecha en que finalizó la exitosa colecta. Vecinos, instituciones, empresas y estamentos estatales de toda la provincia fueron parte de esta acción solidaria.
Las donaciones son recibidas en Bahía Blanca por personal de la Universidad Provincial del Sudoeste, que implementa un dispositivo para su distribución entre las personas e instituciones damnificadas en la ciudad del sur de Buenos Aires.
Sobre el cierre de la campaña solidaria, la rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo, declaró: “Fue tan inmensa la generosidad y predisposición de todos los cordobeses que nos vimos desbordados de donaciones, por eso dispusimos un vehículo más para llevar lo que nos faltó cargar. Estamos orgullosos de que nos hayamos comportado así como comunidad”.
La UPC y la Universidad Provincial del Sudoeste con sede en Bahía Blanca, conforman junto a otras siete universidades la RUP (Red de Universidades Provinciales).