Protocolo de Incendios: Córdoba y Santiago del Estero, en un operativo conjunto con el avión más grande de Latinoamérica

En una acción de cooperación entre la Dirección Provincial de Aeronáutica (DPA) del Gobierno de Córdoba —dependiente de la Secretaría General de la Gobernación— y su par del Gobierno de Santiago del Estero, se llevó adelante un operativo conjunto destinado a fortalecer los protocolos de actuación ante incendios forestales, con el propósito de optimizar la respuesta aérea y terrestre en este tipo de emergencias.

Como parte de esta experiencia, llegó a nuestra provincia un Boeing 737 Fireliner (LV-KJS), el avión de combate de incendios más grande de Latinoamérica, con capacidad para transportar hasta 15.000 litros de agua o retardante.

La aeronave realizó una jornada de práctica operativa, que incluyó maniobras de desplazamiento en tierra y una descarga aérea sobre el lago San Roque, con apoyo del DUAR (Dirección de Unidades de Alto Riesgo).

Durante la jornada, el Fireliner fue desplegado en el incendio activo de Guasapampa, donde efectuó múltiples descargas de agua, trabajando de manera articulada con el personal en tierra y las aeronaves de la DPA Córdoba.

“Este tipo de experiencias refuerzan la cooperación entre provincias y nos permite optimizar los recursos y la respuesta ante emergencias. Además, fortalece el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre equipos, algo fundamental para la seguridad de todos los cordobeses”, destacó David Consalvi, secretario general de la Gobernación de Córdoba.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *