Mucho más que información

[Qatar 2022] Hasta el peor equipo se volverá con plata a su casa

Por supuesto que la gloria de consagrarse campeón es todo, pero si viene alimentada con varios millones de dólares en premios, mucho mejor. De todas maneras, los 32 seleccionados, desde el mejor hasta el último, se llevarán un premio en efectivo repartido por la FIFA.

La FIFA repartirá 440 millones de dólares entre los participantes de la Copa del Mundo de Qatar que comenzará el 20 de noviembre.

El premio mayor será de 42 millones de dólares, la cifra más alta que ha recibido un campeón del mundo; cuatro millones más que los obtenidos por Francia en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El subcampeón regresará con 30 millones; el tercero, con 27 millones, y el cuarto, con 25 millones. Por lo tanto, el partido por el tercer puesto, al que muchas veces se le da escasa importancia tiene como premio dos millones de dólares, además de la medalla.

Los del final, también

Pero, no solamente los principales puestos recibirán una suculenta suma de dinero. También habrá billetes en las cuentas de las selecciones que finalicen en las últimas posiciones.

440 millones de dólares habrá en total en premios en Qatar.

Los equipos ubicados entre el quinto y el octavo lugar recibirán 17 millones cada uno, mientras que los posicionados entre el noveno y el decimosexto volverán a casa con 13 millones.

En tanto, los seleccionados más flojitos de la competencia, los ubicados entre el casillero 17 y el último puesto serán recompensados con la nada despreciable suma de nueve millones de dólares.

Por jugador

En tanto, la FIFA anticipó que cada jugador recibirá 10.000 dólares diarios y su premio individual se multiplicará por los días que permanezcan en la Copa del Mundo. Se estima así un máximo de 370.000 dólares por futbolista.

Messi, Neymar y Ronaldo, llamados a ser protagonistas en la Copa del Mundo.

Para los clubes

Por otro lado, la FIFA entregará más de 200 millones de dólares entre los clubes que presten a sus futbolistas para participar en el Mundial, incluyendo a los equipos en los que hayan jugado mundialistas en los últimos dos años.

También podés leer:

[Argentinadas] Rumbo a Catar: “Tocá madera, cruzá los dedos”

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *