El Ministerio de Ambiente y Economía Circular incorporó ocho camionetas...
Villa María Deporte y Turismo informa que este fin de...
Del 23 al 25 de octubre, la ciudad de Córdoba...
La municipalidad de Villa María informa que se llevará adelante...
La Municipalidad informa que más de 1.500 niños sin obra...
Desde este lunes 14 de octubre el intendente Eduardo Accastello...
Realizaron un pedido de informe por la compra de colchones en veda electoral
Maceda sospecha que se usaron recursos públicos con fines clientelistas, consideró que “sorprendentemente se acuerdan de las necesidades de la gente” a horas de las elecciones y recordó que “las maniobras clientelistas” están penadas por el artículo 50 de la COM.
El tribuno de Cuentas de la minoría, Miguel Maceda, elevará un pedido de informe a la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a cargo de Celeste Curetti, por la compra de 20 colchones en plena veda electoral, ante la sospecha de que se usaron recursos del Estado con fines políticos.
Vale recordar que Curetti integraba la lista de concejales de Hacemos Unidos por Villa María, que lideraba Eduardo Accastello, y resultó electa en los comicios municipales del domingo pasado, con el triunfo del actual ministro de Industria y Comercio de la Provincia.
“El viernes pasado, cerca del mediodía, cumpliendo con mi rol de vocal en el Tribunal de Cuentas, detecté un concurso de precios para la compra de colchones por una suma de 778.800 pesos. Era una compra que podrían haberla hecho en cualquier otro momento, pero los colchones se compraron el día anterior a las elecciones, lo que hace sospechar que hay otro direccionamiento”, señaló Maceda.
“Creyendo estar ante una sociedad dormida o anestesiada, con total impunidad están utilizando los recursos públicos del Estado municipal para ‘asistir’ y ‘ayudar’ con estos elementos, que pagan todos los vecinos. Quiero denunciar públicamente estas maniobras clientelistas a horas de las elecciones municipales, algo que pena el artículo 50 de la Carta Orgánica Municipal (COM)”, remarcó.
“Los que vienen gobernando nuestra ciudad desde hace 24 años y han desplegado con su eslogan que Villa María sueña de nuevo con la transformación y están preparados para gobernar, no les tiembla el pulso, a solo dos días de elecciones locales, en mostrar su lado más tirano ante el sector poblacional de Villa María que sufre necesidades”, sostuvo el tribuno.
“Los mismos que vienen hace décadas pregonando ‘un Estado presente’, sorprendentemente, se acuerdan de las necesidades de la gente que ha sido invisibles durante los años que no hubo elecciones y que padece esta situación gracias a la falta de políticas públicas concretas para ellos, y salen a querer mitigar esa necesidad en plena veda electoral, disfrazada de ‘ayuda social’”, subrayó.
“No solo se denuncia este acto arbitrario y canallesco, sino también la utilización de las necesidades más elementales en provecho de la lista oficialista, sin ningún deseo de querer subsanar la pobreza estructural que existe en nuestra ciudad”, consideró Maceda.
“Es necesario que se cambien los valores, actitudes y parámetros en la utilización de la cosa pública, que no haya un aprovechamiento clientelar especulativo, ni de ningún otro tipo, a pocas horas de tener que elegir nuevas autoridades. Estas acciones son condenadas por la mayoría de la sociedad, que no tolera más que sean utilizados sus recursos públicos en prebendas y beneficios partidarios, y jugando con la necesidad de algunas personas”, enfatizó.
“Ahora tengo que esperar la orden de pago para elevar el pedido de informe a la Secretaría que dirige Curetti, para saber adónde fueron destinados esos colchones, teniendo cuenta el día en el que se compraron, lo que hace sospechar que fueron utilizados recursos públicos con fines electoralistas”, dijo Maceda para finalizar.
Gentileza/Fuente: El Diario