Agustín Mudryk se recupera tras recibir un golpe en el...Leer más
Será el domingo 27 de septiembre, desde las 10. Participarán...Leer más
El artefacto había sido trasladado desde una zona rural de...Leer más
El lunes 9 de noviembre será feriado nacional con motivo...Leer más
La Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple de Tercer Turno...Leer más
El funcionario reemplazará a Alejandro Vilches, quien dejó el cargo...Leer más
Reclamo por parte del SEP por el nuevo sistema de turnos del Hospital
Difícil situación la de los pacientes que piden turno en el Hospital, según Stéfano Ciravegna, delegado local del Sindicato de Empleados Públicos. El nuevo formato, en lugar de agilizar, complicaría la asignación de los mismos.
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Villa María, externó su preocupación por la situación que hay con el turnero del Hospital Regional Louis Pasteur (HRLP), según ellos, por una falencia que existe de la empresa ORIS, y el nuevo sistema que implementaron para dar los turnos vía correo electrónico y telefónica.
Sobre todo a pacientes de la región, a quienes, dicen, les es más difícil acudir personalmente a pedirlos.
El problema es el siguiente: hace unos meses se tercerizó parte del servicio de asignación de turnos del Hospital, siendo la empresa ORIS la asignada para hacerlo vía internet.
Según explican en el SEP si, por ejemplo, de ocho turnos que tiene un profesional al día, la empresa entrega tres, los cinco restantes se asignan en la ventanilla.
Lo que al parecer genera una “clara falta de respuesta a la demanda de los pacientes que se acercan personalmente a solicitarlos”.
Según Stéfano Ciravegna, delegado de la SEP Villa María, esto “provoca lentitud de respuesta de esta empresa, además de que se cometen muchos errores, y la solución termina pesando en los compañeros de la Administración Pública Provincial, que terminan haciendo el trabajo que le pagan a una entidad privada”.
Fuente/Gentileza: El Diario