La celebración se realizará el domingo 27 de septiembre en...Leer más
La presentación oficial será este martes 15 de septiembre en...Leer más
La propuesta estuvo destinada a educadores de nivel inicial y...Leer más
La competencia reunió a corredores de distintas edades y niveles...Leer más
La propuesta reúne a 12 vecinas de distintos barrios y...Leer más
La obra alcanzará ambos lados de una de las principales...Leer más
Remodelarán la estación de trenes con una inversión mayor a $32 millones
El intendente interino, Pablo Rosso, mantuvo un encuentro con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien le confirmó que está en marcha la licitación para realizar una importante obra de puesta en valor de la Estación Villa María.
El proyecto pretende renovar y poner en valor la Estación de Trenes de la ciudad y mejorar las condiciones edilicias del lugar que es concurrido por centenares de personas que se trasladan por tren.
Además, la obra tendrá mayor impacto con la recuperación del Túnel Hermanos Seco, embelleciendo la zona ferroviaria y brindando mayor comodidad a transeúntes y viajantes.

Marinucci anunció a Rosso que el pasado 13 de agosto, se concretó la apertura de sobres de la licitación que lleva adelante la cartera de Trenes Argentinos. Posteriormente se hará la evaluación de las propuestas para dar lugar a la adjudicación correspondiente.
Estas intervenciones serán financiadas por el Gobierno nacional por un monto de 32.500.000 pesos y prevé un plazo de 240 días. Además, generará 40 puestos de trabajo directos e indirectos.
Trabajos
La puesta en valor de la estación prevé tareas como reemplazo de cubiertas de teja, reparación y ejecución de drenajes, solados, revoques, pinturas, instalaciones eléctricas y sanitarias. También se intervendrán los andenes y accesos, con los correspondientes cerramientos y equipamiento urbano.
Otro de los ejes de trabajo tiene que ver con mejorar la iluminación con nuevas instalaciones tanto dentro de la estación como en andenes y en el entorno, con fotocélulas de accionar automático.
Foto principal: El Diario