¿Salud en jaque? Denuncian que clínica negó atención a un niño de 2 años con dificultad para respirar

Un caso denunciado a través de redes sociales genera muchas preguntas y polémica porque desnuda lo que podría encuadrarse como un serio abandono de persona, al no atender a un pequeño que estaba con una seria afección respiratoria que podría, tal vez, haberle provocado su muerte.

Todo habría ocurrido el jueves 12 de mayo y la denuncia pública la hizo su progenitora el día siguiente con el siguiente texto:

«¡Buenas tardes! Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, para narrar lo sucedido en el día de ayer -12 de Mayo-. Mi hijo de 2 años y medio se descompone en mis brazos sin saber que estaba sucediendo, inmediatamente, noto la dificultad al respirar. Corro al auxilio de algún vecino pero no logré encontrarlos en su domicilio y llamo al 911. Somos asistidos de inmediato por policías, una femenina y un masculino formándose un cordón sanitario, mi hijo en brazos de la policía en el asiento de atrás del móvil . El conductor me pregunta ¿Tenés obra social? Mí respuesta fue Si. Vamos a Cruz Azul al Hospital no llegamos dijo el Policía.
Cuando ingresamos a la Clínica por Guardia nos frena una mujer en la puerta diciendo No Hay Pediatría, Aún No Llegó la Pediatra. No Te Puedo Hacer Pasar. No lo podemos Atender. Y yo desesperada pidiendo que asistan a mí hijo, la policía femenina aún con mí niño en brazos y el masculino dijo vamos a la Asistencia automáticamente nos dirigimos allí. La doctora estaba esperándonos en la vereda, policía entrega en brazos a la doctora corren hacía la Guardia y lo asisten con Oxígeno y Primeros Auxilios.

Necesito entender cómo ciudadana y madre como pudo pasar esta situación siendo una emergencia dónde cada segundo corría riesgo de muerte mí hijo , Alguien, me lo podrá explicar.?
Escribo este relato para dar a conocer a todo ser humano que habita esta tierra no merecemos este trato. Considero abandono de persona.
¿Serían tan amables de difundir este episodio?

Quiero finalizar agradeciendo A Fresia y Alexis, Policías de la Ciudad y a la Asistencia Pública por su excelente desempeño y también decir que mí hijo quedó en observación unas horas y luego a casa. Destaco que ese personal vinieron a mi domicilio a preguntar cómo estábamos.
Les agradezco a ustedes por difundir terrible, vergonzoso y tristísimo hecho».

Más allá de la denuncia efectuado por la madre de esta criatura, hay preocupación en el ámbito local por la falta de atención pediátrica en las clínicas locales. Gente que lleva chicos al mediodía y no hay pediatras para atenderlos, pese a contar con la mutual correspondiente. Se sabe que las clínicas y sanatorios pasan por un momento acuciante en esta coyuntura actual del país, pero hasta dónde pueden llegar las deficiencias en la atención.

¿Cuáles son las causas profundas de este tipo de desatenciones? ¿Quién nos salva de este tipo de inconvenientes cuando la vida de un pequeño u otra persona se pone en riesgo? ¿Es todo cuestión de plata o lo que es más peligroso hay una desarticulación logística e inoperante por parte de cierto personal en las clínicas? Preguntas y más preguntas. Ojalá llegaran las respuestas y especialmente las soluciones a ciertos problemas…

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *