Mucho más que información

San Francisco: la muestra Todo Láctea reúne a más de 200 expositores

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, participó en la inauguración de Todo Láctea 2024, la muestra que se realiza del 7 al 9 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco.

La muestra concentra más de 200 stands con productos y servicios para el sector y propuestas de capacitación con disertantes nacionales e internacionales.

La Provincia está presente con un stand en el Salón Rosado a través del programa “CBA Vidriera Productiva”, en el que empresas de distintos rubros exponen los productos para el sector lácteo: Garola Inoxidable, de Las Varillas; El Desafío SRL, de San Francisco, y Gallará Premoldeados de Hormigón, de Córdoba capital.

Busso recordó que la Provincia bregó por la eliminación de las retenciones a los lácteos, lo que finalmente se concretó en enero pasado. En la misma línea, el ministro señaló la necesidad de considerar al sector como una “economía regional, porque ello va a poner en valor una serie de acciones que necesita”.

En ese sentido, aseguró que Córdoba seguirá pidiendo la declaración de economía regional en el Consejo Federal Lechero.

Respecto a la financiación, el ministro mencionó que Bancor tiene tasas competitivas a través de líneas de créditos: una para inversión productiva y otra para inversión en equipamiento. No obstante, advirtió que se debe eliminar la Resolución 7600 del Banco Central que penaliza al que tenga una existencia de soja en su campo para la toma de crédito.

Capacitaciones y competencias

La grilla de capacitaciones incluye las Jornadas Lecheras Nacionales; de Genética y Reproducción; Una Sola Salud y Calidad de Leche; el Encuentro de Mujeres Tamberas; la Reunión Nacional de Tambos Orgánicos y Agroecológicos; el Simposio de Lácteos; una jornada sobre El Negocio de la Carne en sistemas lecheros; otra sobre Eficientización de Sistemas Base Pastoriles; la jornada Los Caminos de la Alfalfa con eje en la henificación y también un Encuentro de Dirigentes Tamberos.

También 39 escuelas agrotécnicas de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos participan en las Olimpíadas Lecheras Nacionales. El primer lugar lo obtuvo la IPEA 209 de Marcos Juárez.

La Copa Argentina de Quesos con Ojos, Copa Argentina del Dulce de Leche, SuperCopa de Forrajes Conservados con premios para seis categorías, Jura de animales Holando Argentino puros de pedigrí, Jura a Campo de Vacas Holando, y Jura de Vacas Jersey puras de pedigrí son las competencias que se llevarán a cabo durante la muestra.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini; el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, el presidente de Bancor, Raúl Paolasso; el director del Banco de la Nación Argentina, Nicolás Carvajal; el secretario de Ganadería, Marcelo Calle; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font; el director de Producción, Marcelo Cravero; el presidente de la Sociedad Rural de San Francisco, Javier Cassineri.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *