Se filma en diversos escenarios de Villa María la película «El Vasco»

Luego de las tareas de preproducción, comenzó esta semana el rodaje de la película El Vasco en diferentes locaciones de la ciudad. El casco céntrico y un tramo de avenida Perón, son algunos de los espacios en donde se rodó durante la jornada de este jueves.

El secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, visitó uno de los sets y dialogó con el director del film, Jabi Elortegi. Al respecto de que la ciudad sea elegida para rodar, Sachetto expresó que “forma parte del plan de trabajo y de incentivo a las producciones audiovisuales que junto con el Polo Audiovisual Córdoba estamos queriendo potenciar en Villa María”.

El film, producido por la productora vasca Pausoka y en coproducción con las argentinas Oeste Films y Prisma, cuenta con la participación de un reconocido elenco con artistas como Eduardo Blanco y Laura Oliva, entre otros. Además, habrá intervenciones de actores y actrices de Villa María y Morrison, lugar en donde también se rodará, como también de personal técnico.

“Es lo que buscamos, porque la industria audiovisual genera esa dinámica y crecimiento económico, además de la posibilidad de empleo”, agregó Sachetto destacando también los diferentes sectores de servicios y comerciales que se ven involucrados para este tipo de producciones, generando un ingreso a la ciudad que moviliza la economía local.

Por su parte, Elortegi indicó que el equipo tiene expectativas para hacer una gran película y que el rodaje comenzó tal como estaba previsto. Respecto a la ciudad, sostuvo: “Estamos muy a gusto, todos intentando buscar una forma de trabajar de los dos países, estoy encantado”.

“Hemos hecho un esfuerzo para que aparezca gente de Villa María y Morrison, que sientan como una parte de ellos también la película y que han aportado”, agregó.

Como parte del plan de trabajo del municipio para el arribo y desarrollo de estas producciones, diferentes áreas trabajan para acompañar y facilitar el rodaje del largometraje con acciones como cortes de tránsito o distintos tipos de gestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *