Ester y Luis fueron secuestrados en 1978. Su hija, que...Leer más
El Centro de Promoción Familiar (CPF) “Doctor Arturo Illia”, de...Leer más
La familia de Bastian Abaca impulsa una rifa solidaria para...Leer más
Un joven de 22 años fue detenido durante la madrugada...Leer más
La Municipalidad de Villa María presentó “Conecta Empleo”, una nueva...Leer más
La Municipalidad de Villa María presentó el nuevo “Circuito Turístico...Leer más
Se presentó el libro “Accesibilidad y Universidad: Nuevos paradigmas en la educación superior”
Personal del área de Accesibilidad y Discapacidad de la Biblioteca Municipal aportó conocimientos para el lanzamiento de un libro sobre educación inclusiva
En un trabajo conjunto entre la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se presentó el libro “Accesibilidad y Universidad: Nuevos paradigmas en la educación superior”. Para su redacción, se contó con la colaboración de personal del área de Accesibilidad y Discapacidad de la Medioteca, quienes aportaron conocimientos en materia inclusiva.
Es así que el equipo de trabajo estuvo encabezado por las docentes e investigadoras de la UNVM, Mariana Aimino y Olga Coppari, junto a los miembros de la Biblioteca Municipal Luis Cecchini y David López.
En cuanto al ejemplar, surgió de los proyectos de investigación académica impulsados por la casa de altos estudios. Para ello, se trabajó de manera interdisciplinaria junto a un equipo de docentes, estudiantes y profesionales.
Además, el material bibliográfico contiene recomendaciones prácticas para la implementación de contenidos accesibles en el ámbito educativo y académico.
Cabe destacar que el material estará disponible pronto en los repositorios digitales de la UNVM y en el catálogo bibliográfico online de la Medioteca.
De la presentación del libro formaron parte el secretario de Investigación y Extensión de la UNVM, Jorge Anunziata, la directora de la Medioteca, Anabella Gill, y miembros del equipo de investigación.