Los intendentes de Villa María, Eduardo Accastello, y de Villa...Leer más
Hace once años, una marea verde salió a las calles...Leer más
Impactante operativo en Villa Nueva: secuestran 1.100 litros de éxtasis líquido ocultos en un camión
Un importante procedimiento contra el narcotráfico internacional tuvo lugar en...Leer más
La tercera edición de la Semana de la Hamburguesa concluyó...Leer más
En medio de los cuestionamientos políticos y los pedidos de...Leer más
La Fiscalía General de Córdoba dispuso que el fiscal Raúl...Leer más
Se promueve la carrera de Suboficiales de Policía en escuelas secundarias
Se llevaron acciones de difusión de la propuesta formativa de la Escuela de Suboficiales Anexo Villa María, con el objetivo de acercarla a estudiantes de los últimos años del nivel secundario.
En el marco de un trabajo articulado entre las secretarías de Educación, y Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, se llevó a cabo en el Instituto San Alberto Magno una nueva charla informativa brindada por representantes de la Policía de la Provincia de Córdoba, destinada a estudiantes de la promoción 2025.
La exposición incluyó información sobre requisitos, duración de la carrera, modalidad de cursado, titulación y plan de estudios. Allí, representantes de la fuerza policial compartieron con los estudiantes sus experiencias y explicaron las diversas funciones que se desarrollan dentro de la institución policial, aportando una mirada concreta y cercana sobre el ejercicio profesional.
La propuesta forma parte de una estrategia municipal que busca llegar a todas las escuelas secundarias de la ciudad que cuenten con sexto o séptimo año , ofreciendo a las y los jóvenes herramientas para proyectar su futuro.
Continúan las entregas de insignias patrias a escuelas de la ciudad
En este marco, la secretaria de Educación, Adela Guirardelli, entregó de una bandera de flameo a la institución, a través del programa municipal “Mi bandera, mi estandarte”.
Esta iniciativa tiene como finalidad fortalecer el sentido de pertenencia y el valor de los símbolos patrios, acercando a las escuelas banderas no solo de ceremonia, sino también de uso diario. Hasta el momento, más de 15 instituciones educativas , tanto urbanas como rurales, ya recibieron insignias nacionales y provinciales mediante este programa.